[Analizando pilotos] Vinyl: Ambiente alucinante y representación desentonada

Acá les dejo algunas miradas con lo óptimo, lo interesante y lo más débil de Vinyl. Sí, caigo en los planteamientos de lo negro o lo blanco. Pero sin duda es el camino más certero para detallar la calidad de una historia dispersa.

Jonathan Navarro

Vinyl se presentó este domingo 14 de febrero en las pantallas de HBO. En el Día de los Enamorados…de la música. Brindaron los melómanos, los más rockeros. Sin embargo, me dejó en una especie de limbo el piloto dirigido por Martin Scorsese y producido por Mick Jagger. No me convenció tanto en su fondo, sí en algunas de sus formas.

A continuación expresaré algunas opiniones con lo óptimo, lo interesante y lo más débil de Vinyl. Sí, caigo en los planteamientos de lo negro o lo blanco. Pero sin duda es el camino más certero para detallar la calidad de una historia dispersa.

Lo débil

Un emprendedor de Nueva York en 1973. Un hombre de negocios con un sello musical establecido – American Century –, que sufre filtraciones financieras y requiere contratos con las bandas del momento para sustentar una alianza corporativa con empresarios alemanes.

Richie Finestra es el ejecutivo a quien nos referimos. Solvente en drogas, negociaciones con estrellas del Rock & Roll (se relaciona con Led Zeppelin) y con una línea temporal de lo más dispersa.

No me conquistó de buenas a primeras el suspenso criminal. El protagónico de Bobby Cannavale nos dio para pensar con su nerviosismo inicial y una llamada pendiente a un detective de homicidios. Propuesta que se diluyó por la música y la sicodelia de una época prominente de bandas con sus creaciones majestuosas.

Lo bueno

Ya les hablé de la dispersión del rostro principal de Vinyl. ¿Pero cuál es el motivo de su desatención? La música. El rock. Elemento que no satura y está muy bien escogido y desplegado.

Hay presencia in situ de un Robert Plant (Zebedee Row) de Led Zeppelin muy ofuscado por un mal trato con el sello American Century. También está el trabajo musical de ABBA y los primeros pasos en la industria de Nasty Bits.

¿Qué sería de esta serie sin una buena banda sonora? La nada misma. Por eso siento que Vinyl cumple en entregarnos contundentes temas setenteros para reescucharlos y ver cómo ha evolucionado (o distorsionado) el rock en nuestros tiempos. Ojo. Este es el universo Nueva York.  Una ciudad enorme con diversas influencias, pero que no vale como LA meca de las creaciones.

Aquí les dejo las mejores canciones que aparecieron en este piloto.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Lo interesante

La actuaciones de Ray Romano como Zak Yankovich, la mano derecha de Richie Finestra; y la presencia de Juno Temple como una asistente de American Century, Jamie Vine, y que buscará con el trabajo de calle hacerse un nombre en la industria.

 

 

El primero tiene la clase y la experiencia para sostener una sincronía de humor en el círculo de hierro de Finestra. Jugó muy bien con ironías de la II Guerra y las desavenencias para cerrar contratos con estrellas británicas.

 

 

La segunda desborda ambición en la mirada. Interés, estrategia y estudio para llegar más lejos.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register