[VIDEOS] Cuando la música chilena y argentina se hicieron presentes en Breaking Bad

La serie de Vince Gilligan destacó por muchas cosas, pasaríamos páginas tras páginas escribiendo sobre todas sus bondades. Y dentro de esa genialidad que es Breaking Bad, dos canciones sudamericanas han estado presente en la historia de Walter White y compañía. 

La música se ha convertido en una parte esencial de las series. Ese equilibrio entre las escenas y las melodías hacen de la composición final algo notable. Breaking Bad supo hacerlo y de gran manera, sorprendiendo además con canciones de artistas sudamericanos. En “Buried” (5×10), mientras Walter White escondía el dinero en el desierto se escuchó con fuerza  “Quimey Neuquén”, una composición original de Los Hermanos Berbel con letra de Milton Aguilar, y quien hiciera conocida el folclorista argentino José Larralde. 

La canción que se escuchó en la serie corresponde un remix realizado por Chancha Vía Circuito, acá el tema:

Pero no sólo un canción argentina ha llegado hasta Breaking Bad, en la cuarta temporada (quinto capítulo) una escena magistral entre Jesse y Mike  fue acompañada con el sonido potente de “1977” de la artista chilena Anita Tijoux.

Acá, el tema completo:

 

 

1 Comentario

  • Ayelén Berbel Reply

    7 marzo at 04:15

    Mi abuelo, Marcelo Berbel, era íntimo amigo de José Larralde…tanto q “El Pampa” le hizo una canción llamada “Al mayor de los amigos”. En casa de mis abuelos y la voz de mi mamá y mi tío, los hermanos Berbel, escuchó Pepe (como lo llaman sus cercanos) la canción “Quimey Neuquén” y decidió grabarla. .. cada vez q pienso lo lejos q llegó la música de mi abuelo, no puedo evitar emocionarme hasta las lágrimas.

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register