Utopia: 5 objetos para recordar de la serie británica

En el recorrido de las dos temporadas de Utopia, los personajes en torno a “Janus” demostraron su instinto de supervivencia y forma de trabajo al momento de utilizar cinco objetos y herramientas que marcaron este relato de conspiración.

Jonathan Navarro

Desde que terminé de ver la segunda temporada de Utopia hace un par de semanas, no sólo la banda sonora, la fotografía, la cruda trama de Philip Carvel y su hija Jessica Hyde, y la corrompida personalidad de Arby/Pietre llamaron mi atención.

También fueron algunos objetos los que coparon, a mi parecer, este relato de conspiración. A continuación un listado con las cosas que ayudaron a crear esta Utopia.

1.- Bolso amarillo

Por la gracia de la fotografía y el tratamiento de imagen, este fue uno de los primeros objetos que resaltó en Utopia. Perteneciente a Arby, este bolso que parece estar sonriendo, colaboró en la búsqueda del texto de Philip Carvel.

2.- La cuchara de Wilson

Objeto clásico que moldeó la personalidad de Wilson y que lo acompañó hasta el momento indicado y de mayor transformación en el papel de Adeel Akhtar. Un recuerdo de por qué debió usar un parche en su rostro durante las dos sesiones.

3.- El manuscrito

El cómic o manuscrito de Philip Carvel (Tom Burke). Objeto de culto donde este genio de la ciencia logró esconder la estructura de “Janus”, y la cual fue descubierta por Alice (Emilia Jones). Esta novela gráfica destacó porque los personajes huyeron, gritaron y hasta mataron por ella.

4.- Cuerda de Biblia

Mientras Jessica estuvo encerrada por orden de Milner (Geraldine James) para estudiar su sangre, el rol de Fiona O’Shaughnessy planificó un intento de escape que incluyó una soga hecha de papel de La Biblia, y con la cual puso en riesgo la vida de su interrogador, Ross. La hija de Philip Carvel presentó en esta ocasión un nuevo uso para las páginas del libro santo.

5.- Tubo con gas

Artefacto para el asesinato sutil y silencioso de Lee, el compañero de Arby y uno de los sicarios con más estilo de “Network”.

¿Qué otro objeto o herramienta de Utopia sumarías a este recuento?

 

Utopia: la más bella de todas

2 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register