The Walking Dead: ¿Estancada o no tenemos paciencia?

The-Walking-Dead-

La semana pasada regresó The Waking Dead con expectativas altas que auguraban un retorno por todo lo alto, cosa que a todas luces no ha pasado. Pero, ¿es realmente malo que esto no pase?

En parte sí, ya que los que seguimos la serie desde su día uno conocemos su truco, ese que entrega episodios notables al principio y al final, haciendo del desarrollo algo más bien tedioso. Con esta séptima temporada está pasando esa misma tendencia, con un Negan desaparecido de acción y con una búsqueda de venganza por parte de Alexandria cocinándose a fuego lento, demasiado, para muchos. Ahí entra una de las principales situaciones de este regreso, la negativa de Ezequiel por contribuir en la causa de Rick. Todo indica que terminará cambiando de parecer, entonces, ¿por qué abusar de la prolongación de la historia y no dar un propuesta concreta de forma inmediata?

Es una interesante interrogante, en especial cuando la plantea alguien que gusta de las tramas contadas con tiempo. No obstante, siempre existe un pero. The Walking Dead ya va en su séptima temporada por lo cual se hace imperioso agilizar la historia, dotarla de un ritmo superior al que estamos viendo. Es que la cosa no está avanzando para nada, sumergida en un letargo que no contagia entusiasmo. Ni la aparición de grupos nuevos la salva. Resulta poco, muy poco.

Otro punto que hace perder la paciencia es el abuso de la fórmula que creen no les suele fallar. Esto lo graficamos en Rick pasando por una dura prueba contra un caminante o con Daryl yéndose de El Reino luego de no convencer a Morgan. La primera está demasiada vista y siempre se sabe el resultado, por lo cual no sorprende. La segunda ya abruma, porque la historia termina explotando por varios lados cuando debería estar centrada en un solo universo. 

De igual forma, y como ya he escrito en otras ocasiones, los lunes por la tarde la primera serie que busco para ver es The Walking Dead, porque de alguna forma me sigue cautivando. Es por eso mismo, por esa fidelidad que le he entregado, que exijo una agilidad y mejora de cara a lo que viene. Lo peor que le puede ocurrir es dormirse, las audiencias ya lo hacen notar y el resto de los fanáticos también.

3497741jpg

Sí, la serie está estancada, a pesar que entregue buenas escenas como la del reencuentro de Carol con Daryl o con este último ocultándole lo de Abraham y Glenn. Uno quiere más,  es tiempo de más…

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register