Terminaron las grabaciones de la versión chilena de Modern Family

Luego de tres meses la adaptación de la exitosa serie ya está en proceso de edición. Ahora falta esperar al estreno para saber si personajes como Gloria, protagonizado por Nydian Fabregat, son tan aplaudidos como en la versión original.

Lya Muñoz (@lyafran) 

Diego Rougier, director de la adaptación chilena, conversó con el diario La Tercera y confesó que es la primera vez que una serie norteamericana tiene una versión fuera de Estados Unidos, “se va a vender a Latinoamérica la versión que estamos haciendo ahora con actores chilenos”, dijo.

Pero al parecer el trabajo de  adecuar  Modern Family al público chileno no fue fácil.“Hicimos un arduo trabajo de explorar el camino correcto. El camino donde uno se identifique también”, que para este director significa que los chilenos acepten con apertura de mente a la relación de pareja entre Cameron y Mitchell, intepretados por los actores Nicolás Saavedra y Mario Soto.

Es por ésto que uno de los cambios surgió porque en la serie la pareja gay adoptaba una niña, pero como la legislación chilena lo prohibe, iba a ser una situación irreal para el país, así que decidieron que la niña que crien los dos sea de uno de ellos. “Son sutilezas pero ayudan a que las historias sean más posibles a nuestra sociedad”, dijo Diego.

Pero lo que llamó más la atención fue que el director dudara acerca de el impacto que producirá Nydian Fabregat en el papel de Gloria, que es interpretado por Sofía Vergara en la versión original y que tiene muchos fans.

“Hay una diferencia grande para los ‘gringos’ que una persona sea extrovertida y que hable fuerte como Sofía, que es una espécimen raro en su sociedad. Acá no, acá somos así todos. No sé si el personaje producirá la misma sensación. Como lo hizo Nydian, está con sus propias cualidades y actúa con Pato Contreras, que es un gran actor”, dijo el director.

En el primer semestre del año 2014 podremos ver el debut de la serie en el canal Mega, pero aún no está confirmada la fecha de emisión.

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register