Spoilers: responsabilidades compartidas

Game of

Una vez terminado el 6×02 de Game of Thrones se vivió una batalla campal en las redes sociales, específicamente en Twitter cuando varias personas empezaron a escribir sobre el final del capítulo, desatando una cantidad de diversas opiniones al respecto. No fue un hecho aislado, la piel a esa altura del partido ya estaba bastante sensible y las pasiones afloraron de inmediato. ¿Es una falta de respeto comentar lo que pasa en un episodio?

Si hilamos fino, los capítulos de Game of Thrones se transmiten en vivo de forma simultánea en todo el mundo , donde basta tener tv cable para verlo. No se necesita de una descarga al día siguiente como con la gran mayoría de las series. Además, su revuelo es impresionante, al nivel de lo que causa un Super Bowl o algún partido de fútbol, por ende, la gente querrá opinar al respecto.  Pero también, creo, debe haber cierto tino, aunque encontrar eso en redes sociales es tarea bastante compleja.

Desde esa óptica, lo recomendable en caso que no vayas a ver la serie el día de su transmisión es no meterse a Twitter o Facebook. Un ejercicio bastante saludable resulta el hecho de desconectarse de todo, puesto que además de los fanáticos, los propios medios de comunicación se suman a la tendencia de contar lo que pasó.  Desde Puroseries, somos de la idea de dejar pasar un tiempo antes de lanzar contenido a las redes sociales que contenga alguna información relevante, pero transcurrida las horas, con el tema más en boga, se hace inevitable poner una foto de Jon Snow.  Es eso o quedarte abajo en comparación con otros portales de información “seriéfila”.

En mi caso en particular, soy de la escuela del respeto, si un conocido está comenzando a ver Breaking Bad no le contaré el final para no arruinarle la aventura, lo mismo que yo pedía cuando empecé, por ejemplo, a ver Twin Peaks. Sería fundamental que varios de aquellos “tuiteros influyentes” o como quieran llamarlos sean menos “alumbrados” y no comentaran una y otra vez lo que pasó con Jon Snow con el simple afán de estropear al otro. Sin embargo, eso es imposible. Game of Thrones, como The Walking Dead, se ha convertido en  un producto “mainstream”, gozando de una popularidad que genera seguidores estoicos como detractores acérrimos; estos últimos, siempre buscarán el momento para arruinar la fiesta del que disfruta. Es común leer a gente que desprecia a aquellos que ven GOT. Menuda tontera.

Sea como sea el asunto, lo cierto es que no existe una “ley spoilers”, ni para uno, ni para nadie. Será cada individuo el que decida que hacer al respecto. Lo mejor, reitero, es no meterse a redes sociales durante el estreno de un capítulo determinado. No hay mejor sensación que disfrutar de ellos sin información detrás. Se disfruta el triple, palabra que desconocen aquellos “destructores de ilusiones”.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register