Sons of Anarchy: La Anarquía está de luto

157650_phixr

Una vez más, y como prácticamente todas las anteriores cinco temporadas de Sons of Anarchy, esta entrega nos dejó ese amarga sensación haber tenido tan cerca la tranquilidad y felicidad que Jax tanto busca, pero que, como si fuera su destino, siempre se esfuma a último momento, haciendo imposible para él que abandone la vida que tanto ama pero que le ha causado ya demasiados problemas y daños colaterales.

David Silva

Pero no vayamos directo al desenlace. En el inicio de la temporada, el Club aparece seriamente golpeado no solo por la detención de Clay Morrow, ya que también se encuentra en prisión la esposa de Jax, Tara Knowles. Ante este escenario, el presidente de los Sons of Anarchy deberá aumentar sus esfuerzos para mantener el grupo andando, sobre todo teniendo en cuenta el mayor protagonismo que comienza a tener el ex U.S Marshal Lee Toric (con un excelente juego psicológico), quien promete desarticular el grupo luego de que Otto asesinara a su hermana en la cárcel. Como si fuera poco, el capítulo premier termina con una trágica escena en donde un pequeño asesina a sus compañeros de clases con una KG-9 que sacó a la mano derecha de Nero, Arcadio, y que obviamente había sido entregada por los Sons, hecho que será el hilo conductor de toda la temporada.

toric1

Con estos antecedentes, la gente de Samcro intenta seguir avanzando hacia el objetivo de dejar atrás los negocios ilegales, especialmente el tráfico de las armas, para enfocarse en la industria de las chicas de compañía, el porno y su taller mecánico, aunque como siempre, las cosas no resultarán tan fácilmente para el grupo de Charming.

Así, esta sexta temporada transcurre de manera mucho más pareja que las otras anteriores, con episodios que mantienen siempre en un estado de alerta, prácticamente sin puntos bajos y haciéndote involucrarte a tal punto que realmente se disfrutan los pocos momentos felices de estos trece capítulos (como por ejemplo cuando reaparece Bobby, quien finalmente no estaba de viaje para reformar a los Nómadas, sino que se encontraba reuniendo gente para el MC).

Y precisamente uno de los elementos que ayudan a mantener este clima de tensión constante está relacionado con la “odiable” intromisión de Lee Toric, quien a punta de ofrecer tratos y presiones varias intenta obtener la mayor información posible por parte de Clay y Tara, buscando que traicionen a Jax y compañía. Sin embargo, las traiciones más esperadas no ocurren, pero alianzas que parecían firmes comienzan a romperse, dejando en un buen pie la historia para una séptima temporada.

De igual forma, otro de los puntos fuertes de esta entrega es la gran dosis de acción en prácticamente todos los episodios, desde grandes explosiones, persecuciones, a muertes varias. Y en este último hecho quiero detenerme, ya que la sexta temporada dijo adiós a muchos personajes, algunos de los cuales “estaban pedidos”, y otros que llegaron de forma totalmente inesperada y nos hace difícil saber cómo seguirá la historia sin ellos. Entre los más importante están:

clay-1

Galen O’Shay. El miembro de la IRA Original, representante de los Reyes y principal detractor de que los Sons dejaran el negocio de las armas. Sin él, y luego de lo pactado por Jax y Connor, es de esperar que finalmente el fin de los negocios entre Samcro y los irlandeses esté enterrado. Clay Morrow. El ex presidente del MC debía morir. Es un hecho claro por todos, y aunque pudo haber pasado hace un par de temporadas, finalmente su momento llegó y fue nada menos que en manos de Jax, quien cobró venganza por todo lo que le debía su padrastro. Tara Knowles. Uno de los fallecimientos más inesperados y sin duda sorpresas y puntos altos de esta temporada. El recorrido de este personaje durante estos trece capítulos fue una verdadera montaña rusa. Partió como víctima, encarcelada por ayudar al Club a entregarle mensajes a Otto (y entregarle también el arma con la que asesinó a la hermana de Lee Toric), luego fue objeto de precaución ante las posibilidades de una traición a Jax y los Sons a cambio de entrar a un programa de protección de testigos. Y cuando parecía que eso era un hecho y el matrimonio estaba acabado (y era buscada por el Club para “evitar que escapara”), una rápida reconciliación y un nuevo plan parecen la salida perfecta para Tara y su familia. Sin embargo, la interferencia de Gemma y su locura impidieron el final feliz, dejando de paso cientos de interrogantes abiertas para la próxima temporada. Darvany. Por más que haya sido un personaje que apareció en dos o tres oportunidades, lo que desató este asesinato puede ser muy importante en las rivalidades de la siguiente entrega. La muerte de la pareja de Arcadio (y madre del menor que realizó el tiroteo en la escuela con la KG-9 de los Sons), es el hecho que terminará por romper la confianza de Nero con Jax, y lo obligará a volver a las calles para hacerse cargo de su crew, quedando en una posición de confrontación con Samcro.

De esta forma, por más que se usa la imaginación, es muy difícil pronosticar como vendrá una séptima (y hasta el momento última) temporada. Las interrogantes son muchas, y van principalmente ligadas a cómo Jax enfrentará la muerte de su amada. ¿Sabrá que su madre fue quien la asesinó? ¿Tendrá la fuerza y cordura para seguir al mando de los Sons? ¿Seguirá buscando salir de ese mundo ilegal? ¿Volverá Wendy a su vida amorosa, ocupando el rol de madre de su primogénito?

¿Qué pasará con el club y las relaciones con sus vecinos? Ya sabemos que los Mayans y los chino-americanos están enojados luego de que Jax traspasara el negocio de las armas a August Marks (protector de los Niners), y se están formando alianzas para nuevos escenarios, ¿será Nero parte de esta Alianza?

Muchas dudas y realmente -y afortunadamente también-, pocas certezas, para una serie a la cual su creador Kurt Sutter había planificado siete temporadas y no más, por lo que en un inicio estaríamos enfrentando el fin de una de las grandes series del último tiempo, que pese a toda la nebulosa de incertidumbres, sí sabrá sorprender como lo ha hecho durante ya seis años.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register