Sons of Anarchy 7×10: “Faith and Despondency”

portada sons

Sexo, amor, muertes, mucha sangre, una importante confesión y una aún más importante pregunta es lo que nos dejó el excelente capítulo que se postula como uno de los mejores de la temporada.

 David Silva

“Fe y Abatimiento”. Así se llama el décimo capítulo de la séptima temporada de Sons of Anarchy y que precisamente nos mostró ambas cosas y mucho (mucho) más. Ahora sí se empieza a notar que el final está cada vez más cerca, y los giros –ni tan- inesperados están a la orden del día.

Comenzamos el capítulo con algo no habitual en la serie. Y es que si bien las prostitutas y situaciones sexuales son comunes, no estamos tan acostumbrados a ver a los protagonistas en esta situación. “A nadie le falta Dios” reza el dicho, y hasta Juice en la cárcel tiene relaciones, aunque no muy placenteras para su persona.

Lo destacable de esta pasada inicial es que Jax está en la cama con Winsome, a quien de perfil se le puede encontrar cierto parecido con Tara. Tal vez estoy siendo demasiado rebuscado, ya que no era fácil de notar en primera instancia, pero pueden ser pequeños detalles no menores, sobre todo si vemos el amable trato que tuvieron después del sexo.

Venus

Pero no todo son relaciones meramente carnales, y pese a que son muy rudos, los muchachos de SOA también sufren por amor, y Tig junto a Chibs son los más complicados. El primero tiene una relación con un travesti, lo cual le genera conflictos que logra superar para terminar declarándole su amor a una magistral Venus. El VP de Redwood en tanto debe lidiar con los problemas que conlleva ser pareja de la Sheriff, y aunque estén a punto de mandarse al carajo, la química existente entre los dos es más fuerte.

Afortunadamente esta no es una serie de amor, por lo que volvamos a la acción en las calles. Con Marks en la cárcel, su equipo de seguridad secuestra a T.O y Rat para torturarlos y sacarles la dirección en donde están escondidos la esposa e hijastro del fallecido cura. Mientras tanto, Unser se ensucia las manos y mata a un nazi que pretendía asesinar a Eglee. Si bien esto último no es tan importante, hay que recordarlo porque luego de siete temporadas con cáncer y toda una vida de policía (activo y en retiro), Wayne se ensucia las manos, tal como él dice.

moses

Volviendo a la jugada de Moses, vemos con alegría como Jax y los Sons volvieron a estar un paso adelante que sus adversarios, engañando a los ex militares y llevándolos a la casa de los amigos arios de Tully, en donde el escuadrón completo de Marks es acribillado por los Sons, la Hermandad Aria, los Grim Bastards y los Niners. Una combinación de fuerzas algo inesperada, pero muy efectiva.

Tras la matanza viene una de las escenas más crudas de la temporada. Moses es dejado con vida y Jax lo hace sufrir los mismos castigos que él le aplicó a Bobby. Primero le saca el ojo, luego Chibs le corta la mano y es el mismo Presidente de Samcro quien termina por acribillarlo con un disparo en la cabeza. Con esto hay algo que no me cuadra desde la dirección de la serie, ya que son capaces de mostrar litros de sangre y un ojo salido, pero se cuidan completamente de no mostrar un pezón o algo más que un trasero (masculino).

En la última arista del capítulo, y sin duda la más importante, tenemos a Abel ganándose todo el protagonismo. El pequeño sigue demostrando su trauma y ahora comienza a herirse a sí mismo: primero en el ojo (y culpa a su hermanito menor Tommy), y luego con un tenedor en el brazo, aunque ahora culpa a su abuela Gemma.

Con esto ya podemos ver hacia donde se dirige el asunto. Recordemos que Abel escuchó a Gemma decir que ella mató a Tara y de cierta forma quiere contárselo al mundo, pero no sabe cómo. Tras la acusación, Jax decide volver a su casa junto a sus hijos y Wendy, ocasión en la que le cuenta a su primogénito la verdad sobre quién es su madre.

abel

La reacción de Abel no es mayor, tal vez por su edad, pero la forma en que asimila la noticia es realmente impresionante, y es lo que desde ya genera ansias para el próximo capítulo.

“¿Es Wendy mi primera mamá por qué salí de su barriga?”, “¿Por eso la abuela mató a mi otra mamá, para que pudiera estar con mi primera mamá?”. Listo, la pregunta que lo definirá todo. Lo único que queda es esperar hasta el próximo martes para conocer la reacción de Jax y todo lo que esto conlleve, pero lo mejor es que la verdad se haya destapado con tres capítulos de anticipación al final.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register