Sons of Anarchy 7×09: “What A Piece Of Work is Man”

portada

Una dolorosa pérdida sacude a los Sons of Anarchy en un capítulo que sin duda será determinante para el desenlace de la serie, y en donde fuimos capaces de ver el esperado cara a cara entre Jax y August Marks.

 David Silva

A estas alturas, con solamente cuatro episodios para el final de la serie, las cosas comienzan a tomar solo un sentido, y todo comienza a decantar en una lucha final. En este caso, y con Juice en la cárcel para encargarse definitivamente de Henry Lin, todo el protagonismo se lo lleva la disputa entre los Sons of Anarchy y August Marks, aunque se avecinan problemas con otras sedes de SOA.

Jax y su pandilla de motociclistas se estaban metiendo en un terreno complicado cuando decidieron ir en contra de Marks, y eso comenzó a demostrarse cuando la gente del “empresario” secuestro a Bobby. Sin embargo, en el episodio de hoy quedó claro todo lo que puede llegar a hacer Marks, y se puede poner peor.

Pero no vayamos tan directamente al grano, y desviémonos un poco para analizar las cosas que siguen sucediendo en torno a Juice. Cuando parecía que el pobre haría su trabajo tranquilamente, una inteligente investigación por parte de la Sheriff Jarry descubrió que el inculpado por Ortiz y Gemma de asesinar a Tara no podía encontrarse en el lugar del crimen, hecho que cambia totalmente la situación de Juice en la cárcel, y que ahora incluso pueda encontrarse con Marks en Stockton.

amor

Otro punto menor, aunque de importancia, es la extraña relación que va entre amor y lucha de poder entre la misma Althea y Chibs. Si bien en un inicio parecía algo únicamente carnal y de mutua conveniencia, poco a poco ambos comienzan a mostrar preocupación por el otro, e incluso sentimientos luego del ultimátum de Jarry al Vicepresidente de Charming, lo que de cierta forma dejó claro quién es la que lleva las riendas ahí.

Y retomando algo que había quedado pendiente del capítulo anterior, que sin lugar a dudas seguirá creciendo en los próximos dos o tres episodios, la gente de la sección de Indian Hills se apareció por el cuartel de Charming para avisarles que el asesinato de Jury no se quedará así y llevarán el tema a debate en algo que seguramente será un plenario en el que participarán todas las secciones de los Sons of Anarchy, y que sin lugar a dudas definirá el futuro de los comandados por Teller. En este sentido, no sería raro que en los capítulos finales nos encontremos con el club ya sentenciado o en un proceso que lo llevará directo a su fin, ya sea por la decisión de este plenario o por la muerte de todos (o muchos) integrantes.

bobby

Volviendo a lo central, por fin tenemos el esperado cara a cara entre Jax y August Marks. Una conversación sincera en la que el moreno sabe ocultar bien sus sentimientos y verdaderas intenciones (personalmente le creo que lamente la situación en la que se encuentran), y logran llegar fácilmente a un acuerdo de intercambiar el cuerpo del pastor y su teléfono, por Bobby con vida.

Pero cuando parecía que todo se llevaría a cabo tranquilamente, a modo de advertir al hijastro del pastor, Marks termina por ultimar al pobre Bobby, quien a mi parecer había sufrido lo suficiente en el último tiempo (con un ojo y una mano menos y la mandíbula quebrada). Si bien esta muerte duele tanto como la de Opie, acá hay que destacar un recurso de los creadores: si Bobby seguía con vida, estaría emulando de cierta forma el sacrificio que hizo Otto por el club, aun cuando Jax encargó (no de forma directa), esa misión a Juice, quien tiene todas las de quedarse por siempre en la prisión para ayudar a los Sons. Ahora solamente queda averiguar en qué situación se encontrará Marks en la cárcel, y que otro tipo de venganza llevará a cabo Jax por el asesinato de Munson.

abel

Finalmente, no podemos dejar de resaltar la cada vez más importante actuación de Abel. El primogénito de Jax cada vez se da cuenta de más y más cosas, y está absorbiendo tanta información y “mierda” que más luego que tarde terminará por reventar, ventilando toda la verdad de su abuela, y generando el esperado desenlace final.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register