Sleepy Hollow: Final de temporada impactante y detalles de la próxima

sleepy-hollow-serie

La primera temporada de Sleepy Hollow acaba de terminar y vaya que ha dejado a todo mundo con ganas de saber qué pasará con Abby e Ichabod, ahora tenemos tiempo para analizar como ha sido esta primera entrega y ver cómo se viene la segunda temporada.

Lya Muñoz (@lyafran) 

Antes del capítulo doble y final de temporada, ya se tenía la sensación de que todo explotaría, sobre todo después de ver a la tierna hija del capitán convertida en un demonio (bastante aterrador por lo demás).  Ahora sabemos que el mal va justo a tu talón de Aquiles, que para casi todo el mundo es la familia y los seres queridos.

En The Vessel Moloch no logró obtener la preciada biblia de Washington, pero sí consiguió algo, incriminar al capitán, un hombre que ha sido un apoyo enorme para las investigaciones de Abby e Ichabod. Él se echó la culpa de la muerte del sacerdote, para que no se llevaran a su hija a la corte (que no tuvo en realidad la culpa porque estaba poseída cuando le dobló el cuello al pobre viejito).

En el capítulo doble The Indispensable Man y Bad Blood muchas situaciones generaron impacto:

1-. Andy, el demonio polilla: Típico de los hombres, los rechazan y vuelven convertidos en demonios horripilantes, dispuestos a matar a la chica porque no puede ser suya. Al menos eso sucedió, el servidor de Moloch fue a advertir a Abby de que tiene que destruir el mapa que lleva al purgatorio, pero al final terminó aplastado en la tumba verdadera de Washington ¿Habrá muerto para siempre? No creo, porque a pesar de todo él ama a Abby y podría ser de ayuda.

112-001-sleepy-hollow-the-indespensable-man-photos-lightbox-tbd

2-. La desconfianza de Abby: No es que ella siempre sea la más segura de todas, pero realmente la vimos asustada luego de que la advertencia de Moloch a Ichabod:  él será el que entregue el alma de ella al demonio. Finalmente se hizo realidad, la chica se sacrificó para que Katrina saliera del purgatorio y destruyera al segundo jinete, pero terminó atrapada en una casa de muñecas, la cara de desesperación cuando decía “tengo que salir de aquí”  es angustiante, el  verla en un completo estado de vulnerabilidad.

3-. La liberación de Katrina: Cuando llega Ichabod y Abby al purgatorio se dirigen a la iglesia donde Katrina va a rezar por su hijo Jeremy. Ella los ve y rechaza la oferta de liberarse porque sabe que tiene que cumplir una pena ahí, pero luego de que Abby la obligara a irse al salir, al tocar el suelo, sentir la tierra y ver su cara de felicidad  ya se sabe que será difícil hacerla volver. Que posición más terrible  la de Ichabod de escoger entre su esposa y su compañera, la segunda testigo. Era obvio que algo malo iba a pasar cuando ella fuera liberada.

113-003-sleepy-hollow-bad-blood-photos-lightbox-tbd  113_scn21_1063

4-. El personaje de Henry Parrish: Impactó a todos el final, especialmente porque este personaje interpretado por John Noble prometía como uno de los más poderosos aliados de Abby e Ichabod, pero todo da una vuelta de tuerca cuando atrapa a Crane  y Katrina y les reclama por todo el daño que le hicieron. Sí es él el hijo que el aquelarre de Katrina enterró, pasaron 200 años y Moloch aprovechó el momento para sacarlo de la tierra y hacerlo el segundo jinete del apocalipsis. Nadie lo veía venir, Ichabod terminó la temporada como empezó, enterrado bajo tierra y Katrina en manos del jinete sin cabeza (que como ya sabemos es su ex prometido).

Un final potente para una serie que comenzó de a poco pero que ya tiene más de unos cuantos seguidores, lo digo porque ya soy una de ellos luego del término de esta primera temporada. Debo confesar que todas las situaciones un tanto ridículas del comienzo me hicieron dudar del impacto que tendría la historia, pero este final ha tapado la boca de los que alguna vez dudaron en lo entretenido e intrigante que puede ser Sleepy Hollow.

henry_parrish

Detalles de la segunda temporada de Sleepy Hollow

En una entrevista con EW, el productor de la serie, Mark Goffman reveló algunos detalles de la segunda temporada de Sleepy Hollow que se estrena en otoño de 2014. “Podemos arrancar en secuencias de ensueño, podemos empezar con un ‘flashback’ al pasado y contar algunas historias. Pero lo importante para mí es que lo hagamos con rapidez. Sabemos que Crane está en el ataúd, así que el tiempo apremia”.

La segunda temporada se enfocará en la guerra desatada en Sleepy Hollow. “Lo que realmente vamos a ver en la segunda entrega es cómo influye en Sleepy Hollow la presencia del jinete sin cabeza de la Guerra en la ciudad”. Además, es de esperar nuevas caras para esta próxima entrega: “Uno de nuestros grandes objetivos junto con la idea de guerra en Sleepy Hollow es que necesitamos poblar más la ciudad. Esperamos construir más y conocer más de este lugar, así que eso significa definitivamente traer nuevos personajes. Y algunos de ellos serán sobrenaturales, creo”.

Personalmente me gustaría ver a un fantasma como aliado de los chicos, pero quién. ¿Volverá Jenny o Andy a escena? ¿Estarán muertos realmente? Para eso habrá que esperar.

images

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register