1×01 Sleepy Hollow: Episodio Piloto

sleepy-hollow-serie

 

Es una serie que en su estreno tuvo diez millones de espectadores, una cifra no despreciable y que genera curiosidad de conocer más a fondo esta serie del jinete sin cabeza, especialmente si te gustan las historias de pueblos embrujados y venganza. 

Lya Muñoz (@lyafran) 

Literalmente van con todo en el primer episodio,  nos enteramos de muchos misterios que quizás otro director hubiese administrado en varios capítulos, pero que desde otra mirada, ayuda a enganchar con la historia. Todos tenemos en la mente el recuerdo de la película de Tim Burton, pero si van con esas expectativas se van a decepcionar porque esta serie se diferencia mucho del estilo gótico del film.

Ambientada en los tiempos modernos, el profesor de historia reclutado por la reina en las antiguas batallas, Ichabod Crane, se despierta en una cueva luego de 250 años con el recuerdo de una batalla contra un comandante sin rostro.  Por supuesto no demora en caer en las manos de policías locales de Sleepy Hollow, justo cuando una teniente necesita explicaciones porque  un hombre sin cabeza degolló a su compañero de la policía.

huh            ygu

Abby, la teniente,  buscando respuestas escucha con mayor amplitud de mente a este hombre que con acento inglés dice venir de tiempos antiguos. Algo raro sucede en el pueblo y ella lo sabe porque cuando era niña presenció algo paranormal junto a su hermana,  que ahora está en un loquero. Contra todas las órdenes superiores, Abby le da una posibilidad a Ichabod de explicar de dónde viene y es ahí cuando se ponen extrañas las cosas.

Ichabod tiene un encuentro con Katrina, su esposa que hace más de 200 años fue condenada por brujería, mientras que Abby encuentra información de investigaciones que su compañero fallecido había hecho acerca de la magia oscura que  yacía en el pueblo. La policía está involucrada y el jinete quiere reclamar su cabeza, pero el amanecer le quita la posibilidad.

katro           jij

Ichabod y Abby terminan por consolidarse como pareja investigadora en el final del capítulo, donde vemos a la figura demoníaca que controla al jinete, el mismo que Abby vio con su hermana cuando pequeñas, la investigación se ha vuelto personal.

slep.jpgjhu

La historia del jinete sin cabeza moderno se volvió muy interesante, es de esperar que en el segundo episodio nos guarde misterios para seguir con la duda por más tiempo. La canción de los Rolling Stones y ese tono de humor británico de Ichabod no ayudaron en el proceso de desapego de la película, finalmente lo mejor es pensar en la serie y el film de formas separadas porque tienen diferentes estilos, ambientación y esencia, y compararlas no lleva a nada.

 

2 Comentarios

  • David Reply

    21 septiembre at 11:37

    algo ke empieza con “Sympathy for the Devil” no puede empezar mal jajaja. más allá de ese detalle no menor, la serie te cautiva por si misma tal como muy bien dicen, entregándote muchos detalles en el capítulo piloto, lo cual en este caso, para mi, es bastante positivo ya que había entrado a verla como si fuera una historia ya sabida, y kedé con ganas de saber qué va a pasar ahora, y como se van a ir dando los nuevos escenarios.

    el único pero que tengo con la serie es abby. a lo mejor es muy pronto para una crítica, pero su actuación no me gusta mucho, es muy plana hasta el momento

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register