2×02 Sleepy Hollow: The Kindred

sleepy_hollow

Ojo por ojo, diente por diente, es más o menos el refrán que lleva este nuevo episodio de Sleepy Hollow, donde a Ichabod se le ocurre la brillante idea de revivir a un “Frankenstein” que tenga la capacidad de combatir con el jinete sin cabeza y el jinete de la guerra. La pregunta es ¿Funcionó?

Lya M. Marchant

Ichabod está asustado, sabe que el jinete sin cabeza y su ex amigo, Abraham, no va a descansar hasta tener para siempre a Katrina, y así justamente lo está planeando el lado oscuro de Sleepy Hollow. La cosa es que Abbie, Jenny e Ichabod saben que para rescatarla es necesario un plan y dentro de los manuscritos aparece una idea brillante: The Kindred  (el gemelo). Benjamín Franklin y el Aquelarre de Sleepy Hollow creían que un hombre hecho de cadáveres de soldados de la guerra podría convertirse en el contrincante ideal para el jinete, sin embargo necesitaban una parte del cuerpo del jinete para hacerlo. Algo que actualmente tienen: la cabeza del jinete.

1

Fue un poco ridículo todo el proceso, desde el hecho de que sí existiera un cuerpo preservado hace más de 200 años, hasta la acertada reflexión de Ichabod sobre los bancos y la problemática del endeudamiento actual en la sociedad. Pero lo más rescatable es que retomamos la historia del capitán Frank Irving, el que actualmente se encuentra en la cárcel por haber confesado los asesinatos que su hija poseída realizó en la temporada pasada.

sleepy-hollow-the-kindred3

La nueva “villana” de Sleepy Hollow no tiene nada que ver con el mundo sobrenatural, se trata de la nueva Sheriff  Leena Reyes que llegó al pueblo para “acabar con la locura”, pero algo de misterio lleva ¿Por qué le interesa tanto la historia de Abbie y Jenny? El hecho de que ella solía responder a disturbios domésticos en la casa de las chicas cuando eran niñas y que se acuerde tanto de todo deja un hálito de sospechas. Además, algo de crueldad tiene, se metió al salón de archivos donde trabajan Abbie e Ichabod pero encontró a Jenny con el cargamento de armas, no dudó en encarcelarla y luego fue a torturar a Irving, el problema es que no sólo ella puso los ojos en él.

sh-johnnoble

Henry ha estado muy ocupado luego de que Moloch le diera un ultimátum para ejecutar un nuevo plan, aún no sabemos cuál es, pero lo que alcanzó a escuchar Katrina mientras la intimidaba, era que “todos” van a formar parte del nuevo plan. La cosa es que pudieron de revivir a The Kindred  y fue un poco chistoso ver como lo tres guerreros del inframundo peleaban entre sí. Era como observar la lucha libre con espadas, golpes falsos y poca intención de realmente terminar la batalla. Además, ¿A dónde se fueron? Es raro darse cuenta que no saben dónde meter a los guerreros, como si el guión se hubiese saltado una que otra coherencia.

6b77ec8df87a4862c83ad1825d3d6a6e

A pesar de todo, Katrina decidió quedarse, para que Abraham pensara que ella sí podía entregarse a él voluntariamente, y para poder enterarse de cuáles son los planes del lado oscuro de Sleepy Hollow. Me gustó ver en ella un sentimiento de celos, no sé por qué, quizás me gustaría que Abbie e Ichabod estuvieran juntos alguna vez….

202-008-sleepy-hollow-the-kindred-photos-lightbox-tbd

Pobre capitán Irving, tal parece que esta temporada la va a pasar pésimo, con la sheriff loca haciéndose cargo del pueblo y él encerrado en un manicomio, cuyo “abogado” es un lacayo del mal (que miedo esto de la firma con sangre) ¿Acaso le entregó su alma? La próxima semana lo sabremos.

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register