Sleepy Hollow: 1×10 “The Golem”

sleepy-hollow-serie

 Un gran personaje vuelve a Sleepy Hollow y sus métodos ayudan a Abby e Ichabod a acercarse a la verdad, una que es necesario conocer pronto porque la guerra está cada vez más cerca. Esta vez el jinete no es la amenaza, pero da más miedo esta criatura.

Lya Muñoz (@lyafran) 

Ichabod está con pena y quiere saber qué paso con su hijo,  se enteró hace poco que existió, así que llama al devorador de almas, el Sr. Parresh. Quieren que él lo lleve al purgatorio a buscar a Katrina por respuestas  pero es peligroso porque un alma mortal no tiene cabida en el reino de los espíritus. El Sr. Parrish le advierte a los dos que esto será extremo. “Si quieren párenme ahora, luego no podrán”, dice el destacado actor. De un momento a otro el devorador ahoga a Ichabod y éste logra reunirse con Katrina… con esos métodos mejor no saber cómo se pone cuando está enojado. Me encanta John Noble.

golemKatrina se asombra de ver a Ichabod, él le pide explicaciones por su hijo, ahí sabemos que el niño se llamaba Jeremy, ella tuvo que darlo en adopción a Grace y su esposo porque el aquelarre quería castigarla por haber salvado a Ichabod. Ella con el corazón roto tuvo que dejar al niño y de regalo le dio un muñeco para que lo cuidara. Un mono que a mí particularmente me aterraría cuando niña. El aquelarre de “Las cuatro que hablan como una” la encerraron en ese purgatorio… Ichabod tuvo que irse porque un monstruo llegó al lugar donde hablaba con su esposa. Pero al parecer siguió a Ichabod a la tierra.

Henry quiere irse y los testigos necesitan tenerlo en el bando, él accede a irse en el tren de la noche y es mejor así porque el monstruo los vigila. Esta nueva trama que han querido introducir con la historia personal del Capitán no me convence, lo vemos en la iglesia buscando respuestas, luego renegando de Dios, acercándose a su hija y más adelante recibiendo una advertencia “nosotros también tenemos un plan” le dice una persona en el parque, sucedió algo ahí parecido a una  película “Fallen” de 1998, donde un espíritu malvado entraba de persona en persona para enviar su mensaje. Ese elemento fue interesante, pero aún no sabemos para qué están dándole protagonismo a este personaje.

Henry, Abby e Ichabod van a la Sociedad Histórica por respuestas, para saber algo más de Jeremy,  la bibliotecóloga luce sospechosa. Al parecer el niño Jeremy podía generar fuego con sólo llorar, lo que hizo que Grace muriera, lo mandaron a un hogar de huérfanos de niños y ese es el último rastro de él. La bibliotecóloga  sabe mucho más y el devorador de pecados siente el pecado de la mentira, así que la buscan para interrogarla pero la señora se ha ido. Un fuerte ruido los incita a salir de la biblioteca pero el monstruo ya la había matado.

sleepy-hollow-the-golem-05

El personaje de Henry tiene una evolución magistral, ahora sabemos que aparte de misterioso le gustan los puzles, esperemos que se quede por más tiempo. Una caja con el símbolo del aquelarre de Katrina, estaba en posesión de la bibliotecóloga, al parecer era bruja. Un libro con el dibujo del mono que Katrina hizo para el niño les llamó la atención, especialmente a Henry que se pudo conectar y ver que el sacerdote del orfanato fue muy malo con Jeremy. El niño anhelaba a su madre y con una gota de su sangre derramada transformó al muñeco en el Golem, un monstruo que cuidaría de él.

Sleepy-3x09-Golem

Sleepy-Hollow-the-golem-03-1024x708

 

 

 

 

 

 

 

Una charla con Henry y a Ichabod se le ilumina la mente, Katrina le dijo que la biblia con la que fue enterrado le daría respuestas. Ahí se dan cuenta de que si ellas desterraron a Katrina, las mismas brujas podrían sacarla de ahí…si es que el Golem no las encuentra primero, ellos piensan que él está vengando al niño.

Ichabod encuentra a las brujas en un carnaval, todas hablan como una, son aterradoras y sus dientes necesitan atención. Lo recriminan por traer al Golem de vuelta y ellas le cuentan que como su hijo se volvió tan poderoso, tuvieron que pararle el corazón. El Golem llega y ellas aceptan la muerte, pero antes alcanzan a decirle a Ichabod que sólo la sangre de su hijo lo parará. Como si fuese un puzle para un niño de 3 años, Henry le dice a Ichabod que su sangre es la de su hijo también, que tiene que pararlo con eso.

sleepyhollow-1-10-2   descarga

Ichabod le habla al Golem de la aceptación, que deben dejar ir a Jeremy, pero finalmente igual debe matarlo, él se queda con el recuerdo del mono. Henry se va, no quiero, ya se ha comprobado que su personaje es un gran aporte para la trama, para la resolución de casos. Al final del terrible episodio, éste finaliza con una advertencia. Moloch le habla a Ichabod, lo reta a seguir buscándolo porque lo va a encontrar y le dice que él mismo le entregará el alma de Abby. Se viene una guerra y el Capitán e Ichabod fueron los escogidos en éste episodio para recibir el mensaje.   

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register