Sleepy Hollow: 1×09 “Sanctuary”

sleepy-hollow-serie

Una casa embrujada y un joven que se convierte en el leñador sangriento. Este capítulo deja más preguntas que respuestas y transforma al tierno Ichabod en un luchador.

Lya Muñoz (@lyafran) 

revSi la mansión está rodeada de ramas y por lo general los cuervos gustan de posarse en los alrededores, hay que pensarlo dos veces antes de entrar. Con el historial del pueblo era de esperarse que en Sleepy Hollow pronto apareciera una casa embrujada.

Es la época de Acción de Gracias e Ichabod está nostálgico, porque ha perdido a todos y no tiene nada que agradecer, pero vemos que la que más tiene espíritu de amor y paz es Jenny… hasta invita al capitán a la cena de Acción de Gracias que hará para Abby y Crane. Se nota que está algo enamorada del jefe, pero eso también lo nota la hija de él, con la que extrañamente comienzan a tener una “buena relación”. No sé si me gusta o no esa pareja, es que hemos visto tan poco de ellos.

Un problema surge y es que una millonaria, a la que pertenece la mansión, va a conocer el lugar para restaurarlo pero termina siendo atrapada por las ramas. Al tener GPS en el auto, Abby e Ichabod la pueden rastrear.

Cuando llegan a la casa embrujada, Ichabod reconoce el lugar porque cuando estaba casado con Katrina fueron de visita. Lachlan Frederick era el dueño,  un antiguo amigo de Katrina, que al parecer era brujo. Su casa fue un “santuario” para los refugiados que querían combatir el mal, pero se convirtió en una casa embrujada luego de ser atacada por un sirviente de Moloch.

Sleepy-Hollow-Sanctuary-07  sleepyhollows1e9ichabbie

Las ramas de la casa están vivas e incluso un ser emerge de la tierra, cortando sus raíces. Encuentran a la descendiente de Frederick y corren por sus vidas, pero la casa no los deja salir. En el proceso de escape, Abby se desvía y observa como el fantasma de una criada la guía a una habitación. La visión es reveladora, ve a Katrina tener un hijo de Ichabod, pero tuvieron que escapar porque el mal iba a llegar.

son  109-monsieur-ent-375x209

Tanta fue la ira de Ichabod que, al enterarse que el demonio-árbol quiso matar a su bebé y esposa, se convirtió en un leñador, con un hacha cortó cuanta rama pudo y mató al ser enviado por Moloch. Otra revelación es que  Grace Dixon, la fantasma sirviente que  aparece en este capítulo,  conecta  a Ichabod con Abby desde hace más de 200 años. Ella era una pariente de Abby y fue la matrona del hijo de Ichabod.

Lo importante de ésto es que puede que aún existan descendientes de Ichabod vivos, averiguar qué pasó con su hijo y saber si se salvó el niño o vengarlo como nunca. En éste capítulo no aparece el jinete sin cabeza pero hay un tema que quedó en el aire ¿Por qué Moloch no quizo que el jinete matara a Ichabod, para qué le servirá? Los dos testigos, al parecer, son personas valiosas para el demonio…quizás para utilizarlos en un último ritual para que comience el apocalipsis.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register