Sleepy Hollow: 1×08 Necromancer

sleepy-hollow-serie

El origen del jinete sin cabeza es finalmente  revelado en Necromancer, uno de los capítulos más interesantes de la primera temporada que nos ayuda a saber más de las motivaciones del descabezado. Un duelo inconcluso que se vuelve a repetir en la época actual.

Lya Muñoz (@lyafran) 

ku-xlarge

El capítulo comienza con un incómodo choque de puños entre Abby e Ichabod, están “eufóricos” porque ya atraparon al jinete sin cabeza en una celda diseñada por Thomas Jefferson y el aquelarre de brujas del antiguo Sleepy Hollow para retener al peor demonio que exista.

Ya quiero que aparezca Moloch y descubramos sus verdaderas intenciones.  Los hesianos encuentran al caballo del jinete vagando solo por el bosque, es por eso que se dan cuenta que ha sido capturado.

Jenny ha salido del hospital psiquiátrico y el capitán la recluta para la misión de la destrucción del jinete, pero se dan cuenta que se han robado una reliquia capaz de quitar el hechizo de la celda del jinete. La dupla Jenny y Capitán es algo nuevo, que  podría funcionar.

Sleepy-Hollow-Episode-8-Recap-Necromancer

Ichabod quiere interrogar al jinete, pero cómo si no tiene cabeza. Se dan cuenta que Andy podría ser el único en comunicarse con él, mal que mal él fue quien le dijo que lo esperaban en el cementerio.  Es el nigromante, el que puede hablar con los muertos, pero su alma ya no le pertenece así que cuando le ordene algo Moloch debe hacerlo.  Él mismo dice que no es buena idea ir donde el jinete porque podrían ordenarle abrir la celda o algo así, pero Ichabod  y Abby se arriesgan.

Comienza el interrogatorio y todo se vuelve terrorífico, ver a Andy con los ojos negros y hablando como la misma muerte es impresionante, confirmamos que la serie tiene unos efectos especiales que no le envidian nada a películas como El Exorcismo de Emily Rose.

Sleepy Hollow 08_2

El jinete posee un collar que hace muchos años el prometido y amigo de Ichabod le regaló a Katrina, era un compromiso arreglado pero Abraham no sabía que Katrina y su amigo se amaban en secreto. Katrina rompió el compromiso con Abraham y al día siguiente, en una misión con Ichabod, él le confesó muy fríamente que Katrina lo amaba a él, así que lo que ocurrió fue que los amigos se batieron a duelo pero justo llegaron los hesianos y mataron a Abraham.

ku-xlarge (1)

La motivación del jinete es matar a Ichabod ¿Por qué, qué cosa pendiente puede tener con él? Descubrimos que Andy era el que tenía el artefacto para quitar el hechizo. A pesar de los esfuerzos de la dupla Jenny-Capitán, los hesianos logran  estropear la electricidad de la ciudad y así apagar las luz ultravioleta que debilita al jinete, la pregunta es cómo saben que el jinete está sometido a ese tratamiento. A la celda sólo han entrado el capitán, Abby, Jenny, Ichabod y Andy pero este último entró y no salió hasta el final.

Tal como se esperaba, descubrimos que Abraham es el jinete sin cabeza, que vendió su alma para tener a Katrina nuevamente, es por eso que la mantienen cautiva, como recompensa para él. Iba a matar a Ichabod pero Andy le dijo que a Moloch no le gustaría, y desaparecen de la celda. Por qué Moloch quiere vivo a Ichabod…¿Será que Katrina debe matarlo o algo así? Sin dudas un capítulo lleno de revelaciones, me gusta saber que el amor es el motivo para la pelea entre el jinete e Ichabod, le da un toque romántico que antes la serie no tenía, no puedo esperar para ver el siguiente episodio.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register