Sleepy Hollow: 1×05 “John Doe”

sleepy-hollow-serie

Al parecer el apocalipsis está destinado a comenzar en el pueblo de Sleepy Hollow,  ahora lo que está acechando es una plaga, que puede atraer a otro jinete de los últimos tiempos.  

Lya Muñoz (@lyafran) 

sleepy-hollow-john-doe-03-600x336Un niño corre solo en el bosque,tiene   miedo porque es perseguido por un jinete, sin duda algo volverá a salir mal en el pueblo de Sleepy Hollow.
Tenía la esperanza de que Ichabod se adaptara a la época, que ternura cuando se mira al espejo y dice “¿Crees que me veo aceptable paras ésta época? Ahora que lo pienso, sería un crimen cambiarlo, ya que su escencia radica en esa ingenuidad y ropas antiguas, causa risa verlo batallar contra el plástico esta semana, la “barrera impenetrable”. Aunque eso no quita que quiera cambiarle la ropa a Abby (que monotonía).

Cuando le avisan a Abby que un chico fue encontrado desmayado, ambos se dirigieron a ver si había algo raro y descubrieron que el chico tenía las venas negras, una enfermedad que se desconoce, además de que hablaba idioma inglés de la Edad Media. Nos vuelve a ser útil Ichabod. Es él el único que lo puede entender así que mediante una cámara lo interroga, el niño se llama Thomas y dice que viene de Roanoke, Ichabod piensa que es la colonia perdida desde el año 1590. La ropa del chico  y su lenguaje hacen que sea evidente que no pertenezca a ahí. Lo raro es que Abby siempre se empeña en creer en lo racional, a pesar de todo lo que le ha pasado.

03512290720240109ff543d5a9123e1d  images

Los dos testigos se van siguiendo el rastro de Tomas, el que dejó cuando escapaba del bosque, mientras todos los que habían tenido contacto con él se contagian de las venas negras y terminan falleciendo, al ver la imagen del jinete. Llegan a Roanoke, el pueblo colonial que se había perdido, conversan con la gente y le prometen que llevarán sano y salvo a Thomas.

jpeg
1065392495Ichabod comienza a tener problemas porque al llegar al hospital se da cuenta que ha contraido la peste, entonces lo ponen en cuarentena, como si fuera poco estar siendo cuestionado y perseguido por el ex de Abby. Es raro ese personaje, como que no es feliz, esa mosca que molesta y molesta y en algún momento te sacará de las casillas.

Abby va a la capilla del hospital a pedir una señal a Dios, mientras Ichabod llega al purgatorio y se encuentra con Katrina. Ella se desespera porque sabe que si él está ahí es porque morirá pronto. El demonio Moloch la asecha y como siempre ella no le alcanza a decir algo importante a Ichabod…quedamos con la duda. Abby tiene finalmente una revelación y sabe que debe llevar a Tomas e Ichabod al pueblo, el agua es la cura.

jpeg  sleepy-hollow-john-doe
Les costó pero llegaron, eso sí con la ayuda del capitán. Parece raro que él haya confiado en Abby, sacado a dos pacientes en cuarentena del hospital, para que los llevara a un pueblo perdido desde el año 1590. Un apoyo extraño, porque es como presentir que el capitán va a pedir un favor grande después, o que se está volviendo loco, o que sabe más de lo que nosotros pensamos.
El final del capítulo nos entrega un adelanto, volverá el jinete sin cabeza a hacer de las suyas…que miedoooooo.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register