Sleepy Hollow: 1×04 “The lesser key of Solomon”

sleepy-hollow-serie

Jenny se escapó del manicomio pero la locura sigue en Sleepy Hollow, situaciones absurdas que en algún punto dejan de importar, las incoherencias de la serie las dejamos de lado para incursionar más profundamente en la trama de la ficción.

Lya Muñoz (@lyafran) 

Jenny resultó ser una chica lúcida, ya tenía listo un escondite con sus pertenencias donde un amigo en un bar, el problema es que un grupo de sádicos está tras ella, personas que en la realidad no serían sospechosas, como un profesor de piano. Sabemos que buscan el “artículo 37”, pero en realidad nadie sabe qué es. El pobre chico del bar fue torturado y su cabeza decapitada dejada en una mesa de pool.

ibtwLODqOtmPVf

Abby e Ichabod hablan con el capitán para que aún no comience la búsqueda de Jenny, una chica con un pasado de que hablar, condenas por robo, posesión ilegal de armas, allanamiento de moradas y una lista de países que visitó con algún propósito.  ¿Por qué habrá vuelto al pueblo que la condenaba?

En la búsqueda de respuestas, los “testigos” van donde una señora que sirvió de tutora de Jenny, ahí se enteran que ella solía ir a la cabaña de un amigo. Cuando llegan se dan cuenta de que el difunto Sheriff Corbin, ex compañero de Abby, era el amigo de Jenny,  la encontraron y algunas respuestas pudieron ser develadas.

Sleepy-Hollow-1x04-The-Lesser-Key-of-Solomon-3Fue Corbin el que cuidó de Jenny, el que la envió al extranjero a buscar unos artículos extraños y antes de morir le pidió guardar uno, un sextante para viajar por el mar. Ahora empieza lo absurdo, Ichabod se acuerda que estos objetos escondían un mapa, un secreto para guardar algo, él mismo alguna vez fue en busca de un objeto extraño para llevárselo al ex presidente Washington, para eso él inventó el “Motín del té en Boston” como distracción. El que custodiaba eso era un Hessiano, soldado alemán que peleaban por la corona Inglaterra.

Antes de resguardar el mapa, los sádicos torturadores los encontraron, quitaron el sextante y escaparon dejando uno atrás. En la interrogación, se dieron cuenta que ellos eran Hessianos, que aún estaban cumpliendo un tipo de misión, el capturado confesó que alguien muy poderoso estaba detrás de todo, que esa persona invocó al jinete sin cabeza y que recibe las órdenes de Moloch, el demonio del bosque.

sleepy-hollow-lesser-key-solomon-13-600x336 (1)

Antes de lamentarse, los tres mosqueteros fueron a buscar el objeto, que resultó ser “La llave menor de Solomon”, un libro con magia negra y hechizos que podrían despertar a demonios encerrados. Gracias a los Hessianos la puerta se abrió, pero antes de que todo terminara en caos, Ichabod (que aún usa la ropa de hace 200 años) y las chicas detuvieron el ritual.

Sleepy-Hollow-1x04-The-Lesser-Key-of-Solomon-8

Al final del capítulo las hermanas tienen un rayo de esperanza, para que Jenny pueda ser libre tiene que aceptar la custodia de Abby, que en 6 meses podría estar resuelta.

Lo que yo pienso es que todo lo bonito se va a desvanecer, que los sospechosos de ser los que despertaron al jinete pueden ser el capitán (en quien no confío aún), o el mismo sheriff Corbin. La amistad de las hermanas puede que no dure mucho, presiento que Jenny puede morir en los brazos de Abby, que Ichabod se irá con Katrina cuando la libere de su prisión no terrenal y Abby termine en un manicomio. Hay miles de cosas que me hacen pensar en cuán predecible puede ser el final, pero eso no quita que se disfruten los capítulos, que aún enganchen, que aún espere el próximo. 

 


 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register