Sleepy Hollow: 1×03 The Triumph of Evil

sleepy-hollow-serie

Si de pequeño te asustaban las pesadillas, entonces este capítulo está de miedo. Se mete en los sueños a lo Freddy Krueger y no te deja descansar, hasta que pagues por tus malas acciones.

Lya Muñoz (@lyafran) 

Sleepy-Hollow-1x03-For-the-Triumph-of-Evil-4Es increíble como los sueños  llegan a  lo más profundo del subconciente y te muestran tus mayores miedos, de esa debilidad toma su poder el monstruo, que Abby e Ichabod, tienen que enfrentar en este episodio. The Sandman o El Hombre de Arena se parece mucho al monstruo que vimos en la película “El Laberinto del Fauno”, de manos largas, piel blanca y hoyos en los ojos, esta fuerza del mal da mucho más miedo que la bruja anterior.

Abby tiene un sueño revelador, se despierta y se convierte en realidad, la doctora que vió en el sueño pide hablar con ella antes de tirarse de un edificio, le dice que tuvo como paciente a su hermana Jenny, que sabía que sí existía el demomio del bosque y que no debió haberle dado la espalda. Luego, Abby recordó que no sólo ella y su hermana vieron al demonio, sino que luego de estar 4 días desaparecidas, un señor de apellido Gallespie las encontró y que él alcanzó a divisar “eso”.

Fueron al manicomio pero su hermana Jenny no quizo hablar con ella, pero sí con Ichabod, él le contó que estaba comenzando el apocalipsis con los jinetes y ahora la venganza de Sandman, ella no creyó, al menos eso hizo pensar, pero le dejó claro que Abby guardaba un secreto. Ella y el señor Gallespie le dieron la espalda a Jenny y fingieron no saber lo del demonio del bosque así que eso hizo que se ganara un pasaje al manicomio.

SleepyHollowS1E3P-640x327

jpegAl llegar a la casa de Gallespie, él estaba en shock, con un revólver intentaba dispararle a Sandman pero sólo consiguió aterrorizar a su esposa, cuando Abby llegó ya era demasiado tarde, los ojos blancos y la frase aterrorizada “ya no se puede hacer nada más, vienes tú luego”, antes de dispararse.  Aterrorizada, Abby e Ichabod se dirigen donde un descendiente de los nativos Mohawks que tenían la creencia de que Ro’ kenhrontyes te visitaba en los sueños si es que has hecho algo malo.

El método es arcaico pero sirve, se internan en los sueños y Sandman se vuelve más fuerte cuando Abby sigue negando que vió al demonio del bosque, afortunadamente Ichabod se revela y ella logra sincerarse, dice que lo que hizo estuvo mal y que sí lo vió. Ambos despiertan y se libran del horror. Abby se arma de valor para al fin hablar con su hermana, pero descubre que se ha escapado del manicomio. Interesante.

shamanama

Lo que es extraño es que cómo pudo ser tan fácil librarse del temido Sandman, sólo con ser sincera Abby pudo pelear, otra reflexión del capítulo es que el Gobierno nunca se preocupó de conservar las raíces de los nativos, la crítica social de la semana. Lo que queda saber es si Jenny luchará sola o se unirá finalmente a su hermana e Ichabod. Ya estoy extrañando al jinete sin cabeza, es de esperar que en el próximo estreno lo podamos ver, otra duda es saber dónde guardaron el esqueleto de la cabeza del jinete. ¿Se acuerdan?

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register