Sleepy Hollow: 1×02 Blood Moon

sleepy-hollow-serie

 

En este segundo capítulo de Sleepy Hollow vemos que llega una nueva amenaza al pueblo, ¿Será más peligrosa que el jinete sin cabeza?

Lya Muñoz (@lyafran) 

Lo primero que llama la atención es la introducción de la serie, un opening que se apega a todo lo que, al menos yo, imaginaba de la serie, una estéticamente atrayente.

Los policías involucrados en el tiroteo con el jinete sin cabeza se retractaron de sus declaraciones,  y aunque Icabod y Abby vieron al demonio escapar de la celda donde estaba Andy, se convencieron luego de ver en el video de seguridad que él mismo se tiró contra el espejo. Algo que inseguriza nuevamente a Abby.

Que Andy se levante de la muerte, con el cuello fracturado hacia atrás, da una imagen entre absurda y terriblemente perturbadora. Aparece el demonio y lo absurdo se desvanece. Andy tiene que despertar a una nueva aliada.

John-Cho-in-Sleepy-Hollow_article_story_main

Por otro lado el asombro de Ichabod por lo moderno no termina de convencer, la luz, el baño, el secador de pelo, es fáci pedir que no se vea forzado el asombro pero obviamente no sabremos cómo reaccionaría una persona con todos los artefactos al viajar 250 años en el futuro.  Igual hay una cierta queja social, de que no vivimos en una nación con los valores con los que fue planeado en un comienzo.

Katrina le avisa a Ichabod, a traves de sueños, que se está armando un ejército del mal, mientras Abby recibe apoyo del fantasma de su compañero, una relación padre-hija que da el toque emocional.

Finalmente nos enteramos de que Ichabod tiene memoria fotográfica, una característica  que ayuda a que recuerde sucesos del pasado. La nueva amenaza es Serilda de Abbadon, una bruja del aquelarre oscuro del antiguo pueblo de Sleepy Hollow, que fue quemada por brujería y juró venganza.

sleepy-hollow1             blood moon 2

Para renacer, Andy debió juntar las cenizas de los enemigos de Serilda, pero poco le duró la vuelta a la vida porque Ichabod la mató con fuego. Una enemiga que fue muy fácil de combatir, sin duda no comparable con el jinete sin cabeza, menos con el demonio que se asemeja a un carnero, el cual vemos que acecha constantemente a la hermana de Abby, la de la habitación número 45 del manicomio. Emociona saber que Abby e Ichabod pueden tener en ella a una potente aliada, dispuesta a luchar.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register