El silencioso trabajo de FX

FX

American Crime Story logró que el nombre de FX estuviera más que nunca en la palestra, la danza de premios conseguidos por la serie sobre el juicio de O.J. Simpson puso al canal en un escalón de elogios pocas veces antes vivido. No obstante, la serie de Murphy fue el empujón para un trabajo realmente atractivo que vienen haciendo.

Desde que comenzó a apostar por las series con productos como The Shield (2002) o Nip/Tuck (2003), FX siempre estuvo a las sombras a pesar de contar con producciones de interés. Fue con Sons of Anarchy donde logra un boom mayor, especialmente desde el aspecto de un público más adulto. A ello se sumó Damages, cosechando nominaciones a los Emmy.

Y es que en sus inicios Fox Extended pretendía dirigirse a un público adulto y masculino. Hoy, no obstante, FX Network cuenta con una parrilla programática para todo tipo de gusto, la cual empezó a solidificarse en la presente era.

Desde el drama de Justified a la satírica comedia de Louie, buscaban ponerse a la par de HBO, AMC y Showtime, los otros canales fuertes del cable. Pero con un sello especial y una variedad intensa. Así llegó American Horror Story, un concepto clave en la historia de la cadena que le permitió dejar atrás esa mirada exclusiva para los adultos para centrarse en un espectro mayor, especialmente en el joven/femenino.

Con una producción más “comercial”, se dan el lujo de apostar por series de nicho como The Americans o Fargo, conquistando a la crítica especializada. Ese sin dudas es uno de los grandes méritos de FX y lo cual lo ha llevado a hacer un gran trabajo silencioso; el equilibrio entre producciones que aseguran altas cifras de audiencia como The Strain y series no tan masivas pero sí esenciales por lo buena que resultan como American Crime Story. Respeto y apuesta, legado y negocio.

Esa balanza le permitió romper un récord de rating con el primer episodio de Legion, capítulo que mezcla todo lo realizado por la cadena desde el 2002 a la fecha.  Todo un mérito que aleja a FX de los papeles secundarios para por fin tener los protagónicos. Poco a poco se le comienza a reconocer como un grande de la industria y ellos lo retribuyen con más producciones de alto valor como Atlanta y Taboo. Su futuro se vislumbra lleno de éxitos gracias a una labor de excelente nivel.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register