Cinco series decepcionantes del 2016

especiales-final-de-ano

Muchas esperanzas puestas que terminaron en poco y nada. El 2016 comienza a despedirse en tiempo de balances. Nosotros no quisimos ser menos y empezamos a desmenuzar lo que dejó el año, en este caso, con las series decepcionantes del 2016.

Por Jonathan Navarro y Cristóbal Meléndez

Heroes Reborn

El regreso de una franquicia con relativo éxito (principalmente en sus dos primeras temporadas) y con una sólida base de fanáticos debió haber significado algo interesante. Lamentablemente ocurrió todo lo contrario, pasando sin pena ni gloria debido a un guión débil y una historia que nunca terminó de cuajar.

Tim Kring pretendía llevar la trama para largo, no obstante le terminaron por cerrar la puerta y se puede decir que con justa razón. Los personajes nuevos no funcionaron y los originales parecían fuera de tiempo. Heroes Reborn a la postre se convirtió en un producto totalmente olvidable.

heroes-reborn-about_1

Vinyl

Cuando uno comenzó a leer sobre esta serie, con nombres ilustres como Mick Jagger, Martin Scorsese y Terence Winter detrás del producto, uno imaginaba un éxito asegurado. Se podrá discutir si era de gran calidad y que su cancelación fue injusta, o que con creces merecía el pulgar abajo; lo cierto es que para todo lo que prometió se convirtió en una decepción mayúscula y uno de los grandes fracasos del año.

vinyl-keyart

Luke Cage

El universo Marvel presente en Netflix tiene en Luke Cage su exponente menos llamativo. Si bien aseguró una segunda temporada y sus niveles de audiencia son bastante satisfactorios, la serie no es del todo atractiva. La falta importante de carisma por parte de su protagonista es un factor que se debe considerar, puesto que no logra enganchar como si lo hiciera Daredevil. Más allá de eso, la producción tiene evidentes fallas en la construcción de la historia, con villanos que a veces rozan la sobre-actuación y cuyas motivaciones no terminan de prender.

Es una decepción ya que está por debajo del nivel al que Netflix nos tiene acostumbrados, por lo menos en sus producciones venidas del mundo del cómic.

luke-cage

Chance

En un universo errático, con un sentir errático, en una serie errática. Todos mis respetos hacia el talento de Hugh Laurie pero su labor como psiquiatra consultor significó pura tibieza. Razón suficiente para estar dentro de las series decepcionantes del 2016.

La falta de coraje en el Dr. Chance y el posterior cambio de actitud tras conocer a dos personajes clave, Jaclyn Blackstone y “D”, hacen de la producción Hulu un relato poco sostenible. Todo esto entre medio de las lecturas de diagnósticos aleatorios del psiquiatra (relleno) y una musicalización levemente rescatable.

DC’s Legends of Tomorrow

Resistí los golpes. Los embates con información técnica, científica y luminosa de los integrantes de la serie DC’s Legends of Tomorrow en su segunda temporada. Por estima a los roles de Caity Lotz y Dominic Purcell seguí a este grupo de héroes del mundo DC en su noble tarea por mantener una línea del tiempo saludable.

Sin embargo, la saturación de datos, los sueros mágicos, las líneas temporales (algo mareador) y los nuevos súper humanos configuraron un desorden poco atractivo a la historia creada por Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Marc Guggenheim.

Y comprobé la estancia de Legends of Tomorrow en las series decepcionantes del 2016 luego de mirar con total incredulidad el reciente crossover con The Flash, Supergirl y Arrow. Una majamama de responsabilidades y trabajo en equipo contra una raza alienígena que no lució (en mi humilde opinión), al lado de sus explosivas promociones.

La sentencia “menos es más” me hace mucho sentido en este caso.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register