4×16 The Walking Dead: A

review-the-walking-dead-4x16-L-2TIV_s_phixr

La season finale de The Walking Dead me dejó un buen sabor de boca, en especial por todo lo que sucedió en Terminus. “A” vuelve a resaltar la figura de Rick -la cual había perdido fuerza- demostrando que ahora sí o sí se enfocarán en su faceta más despiadada, algo que vienen intentando hace mucho pero que no han sabido explotar de buena manera. Este 4×16 me pareció un buen cierre para una temporada con altos y bajos.

Cristóbal Meléndez Martin

La gran interrogante desde que comenzó la segunda parte de la cuarta temporada era qué había detrás de ese refugio que prometía el paraíso para todos los supervivientes. Tuvimos que esperar hasta el final para saber que “Terminus” esconde muchas cosas. Pero el camino para llegar a aquel lugar tuvo de todo, momentos buenos y malos, desarrollos cansinos y una historia poco concisa. Por eso, intentaron enmendar eso con una dosis algo más atractiva en el viaje final de Rick y compañía. Eso sí, hubo algo que no me terminó de cuajar y fueron los flashbacks de los buenos tiempos en la prisión. Lo positivo, fue ver nuevamente a Hershel. Sin embargo, el trasfondo no fue tan potente con lo que iba pasando en el presente.

Veamos, nos muestran cómo Rick empezó su vida estilo “granjero” culminando con la huerta. Al principio se negaba, para luego hacerlo sin mayores complejidades. Lo que saco de esto es que intentaron vendernos a un Rick que empezaba a cambiar, dejando de lado las armas y la violencia, centrándose en una personalidad más afable y constructiva. Pero olvidaron que tras el ataque del Gobernador esa parte de Rick se había esfumado volviendo poco a poco a su naturaleza. Entonces, se me hicieron algo forzado los flashbacks, como un pretexto para traer de vuelta a Hershel. Fuera de ese detalle, el transcurso de Rick, Michonne y Carl rumbo al refugio fue bastante interesante, en especial cuando son atacados por el grupo de Joe.

the-walking-dead-4x16-critica-pic3

Además del reencuentro con Daryl en una difícil situación, fuimos testigos del salvajismo de Rick, mordiendo a Joe y atacando brutalmente al hombre que intentó matar a su hijo. Esta es la faceta que hace tiempo vienen elaborando los creadores con el protagonista de la serie, sin embargo, no han sabido desarrollarla bien, bordeando en varios capítulos entre la bondad y la frialdad. Pero lograron redimirse en este 4×16, dotando a Rick de una crueldad que logra imponer respeto y miedo. Eso es lo que siempre ha intentado buscar, que nadie se atreva a meterse con su gente; verse como una figura de temer. Sus acciones no pasaron desapercibidas para quienes lo acompañaban, generando el debate sobre racionalidad contra monstruosidad. Como el que tuvieron Michonne y Carl. Ella contó la verdad sobre la muerte de su hijo y cómo los walkers que la acompañaban eran su novio y mejor amigo. Por otra parte, Rick no tuvo reparos en decirle a Daryl que era “su hermano”.

La llegada a Terminus dejó una gran “avivada” pensando en la quinta temporada. Rick decide enterrar armas cerca del lugar ante cualquier eventualidad. Y es que el ambiente se percibía algo extraño a pesar de la amabilidad de su aparente líder Gareth y del resto. En la season finale de The Walking Dead nos dejaron en claro que Rick no ha perdido la desconfianza y el olfato, así, rápidamente se da cuenta que los habitantes del lugar visten ropas del grupo y uno de los muchachos portaba el reloj de Glenn. El resto, fue una constante tensión mientras intentaban escapar, mirando perplejos un panorama demasiado extraño y que apunta lo que muchos ya comparten. En Terminus se practica el canibalismo.

SEASON_phixr

Sobre el final, los cuatro son obligados a permanecer encerrados en un vagón, lugar donde se “reencuentran” con Glenn, Sasha, Bob y Maggie, y en donde conocen a Eugene, Abraham, Rosita y a Tara. “Ahora son nuestros amigos”, dijo Daryl.

-“Se van a sentir muy avergonzados cuando lo averigüen”.-

– “¿Averiguar qué?”-

 -“Que se están metiendo con la gente equivocada”.-

Sentenció Rick, avecinando una verdadera batalla campal. Por favor que así sea.

Toda la secuencia en Terminus me pareció bastante buena, me mantuvo en constante alerta y tensión, algo que siempre le pedimos a la serie. Ahora quedará analizar el panorama, el rol que jugarán Carol y Tyreese, además de saber el paradero de Beth. Ya llegarán los análisis a la cuarta temporada en su totalidad, pero lo cierto es que esta season finale de The Walking Dead sube el listón de una temporada que transitó en un camino muy dispar. Ahora habrá que esperar hasta octubre para seguir destripando los pasos de Rick y compañía. A ustedes, ¿qué les pareció la season finale de The Walking Dead?

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register