Se nos fue un grande: el legado que dejó Chespirito

chespirito

A los 85 años de edad falleció Roberto Gómez Bolaños, el maestro que tantas risas sacó gracias a personajes como “El Chapulín Colorado”, “El Chavo del Ocho”, “Doctor Chapatín” y muchos más. El humor hoy está de luto porque se ha apagado uno de los comediantes más notables del planeta.

Critóbal Meléndez Martin

Nacido el 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México, Roberto Gómez Bolaños estudió en primera instancia ingeniería, pero para conveniencia de él y de todos nosotros nunca se graduó. Fue en la década de 1950 donde se conectó con el mundo radial y televisivo gracias a sus guiones, que lo fueron conectando además con varias películas.

Gracias a su talento natural fue bautizado “Chespirito” por el director cinematográfico Agustín P. Delgado, derivado del diminutivo de la pronunciación “españolizada” del nombre de William Shakespeare. Su baja estatura y su talento en los guiones fueron claves en ese apodo.

Su gran salto para comenzar su legado y leyenda comenzó en 1968 cuando empezó a trabajar en la incipiente Televisión Independiente de México. En 1970, tras el gran éxito de “Los supergenios de la mesa cuadrada”, le dieron un programa propio para escribir y actuar. Ahí nació su primer gran personaje: El Chapulín Colorado.

Un años después llegaría el que quizás sea su papel más emblemático, El Chavo del Ocho. Esta serie logró dar la vuelta al mundo, transformándose en un fenómeno sin techo que hasta el día de hoy sigue siendo transmitida en diversos países del orbe.

Con estos dos personajes ya instalados como legendarios, Chespirito no se detuvo y siguió creando otros increíbles roles como el Dr. Chapatín, el Chómpiras y Chaparrón Bonaparte. Todos dotados de una majestuosidad impecable.

A los 85 años Roberto Gómez Bolaños nos ha dejado, una alejamiento físico pero no espiritual. Su legado vivirá por siempre. Su imagen legendaria permanecerá intacta por la eternidad. Se lo ganó y con creces.

Hasta siempre, maestro!!!

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register