Se cumplen 50 años desde el estreno del primer episodio de Star Trek

star-trek

Fue un 8 de septiembre de 1966 cuando NBC estrenó Star Trek. “The Man Trap” fue el nombre del episodio que significó el puntapié inicial a esta franquicia que lograría convertirse en una obra de culto.

Ideado por Gene Roddenberry, este capítulo se presentó de la siguiente manera: “Bitácora del capitán. Fecha estelar, 1513.1. Nuestra posición, orbitando el planeta M-113”.

Los tripulantes de la famosa Enterprise viajaban a un planeta casi abandonado para lidiar contra un misterioso monstruo.

Esta producción de ciencia ficción no logró ser un éxito inmediato y por eso la cancelaron tras tres temporadas. Fue con los diferentes spin-off (especialmente en el cine) cuando Star Trek supo convertirse en lo que es hoy.

Su mensaje utópico, la esperanza en la tecnología y un elenco con personajes carismáticos como el capitán Kirk (William Shatner) o Spock (Leonard Nimoy) son puntos claves de esta obra.

A esta serie, además, se la recuerda por ofrecer el primer beso interracial en la historia de la TV (1968). Uhura y el capitán Kirk fueron los protagonistas de este momento.

También te puede interesar:

Bryan Fuller entrega detalles de Star Trek: Discovery

Fans de Star Trek podrán disfrutar de todos los episodios de la serie

Logo y primer avance de la nueva serie de Star Trek

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register