SAG 2014: Ganadores y todo el análisis

 

Dos fueron los ganadores indiscutidos, Modern Family y Breaking Bad. Una sigue consolidando toda la admiración y críticas positivas, mientras la otra se despide como lo merecía, en lo más alto. Esto y más en el siguiente análisis de los SAG 2014.

Cristóbal Meléndez Martin

Ayer se vivió la edición número 20 de los Screen Actors Guild Awards, premio en donde los mismos colegas son el jurado. Esta edición de los SAG 2014 confirmó, en el apartado que nos compete, que la crítica se rinde a los pies de Breaking Bad y Modern Family.

La primera sorpresa fue el triunfo de Ty Burrell como mejor actor en comedia, terminando con la hegemonía de Alec Baldwin. Es que la interpretación del hombre a cargo del magistral Phil Dunphy sigue siendo lo más sólido de la sitcom. Su personaje no decae en una quinta temporada de luces y sombras.

Dentro de las anécdotas de esta categoría, es el fin al reinado de Alec Baldwin (30 Rock) quien ganó este premio siete veces consecutivas, todo un récord. Además, es de los pocos premios que aún no puede conseguir Jim Parsons, quien ha estado nominado dos veces. Por otra parte, en la categoría femenina, Julia Louis-Dreyfus demostró que es una habitual en este tipo de premios. No he visto Veep, pero sin duda ya está en mi calendario.

En el mejor elenco de una comedia, Modern Family nuevamente fue la gran ganadora, consiguiendo su cuarta estatuilla del SAG. Decisión interesante pensando en la irregular quinta temporada. Sin embargo, la serie todavía cuenta con buena salud. Aunque desde mi perspectiva, The Big Bang Theory viene mereciendo hace rato un reconocimiento en conjunto.

modern

En drama había que ser ingenuo en creer que no sería la noche de Breaking Bad. Es que tras su genial final era insospechado que se fuera con las manos vacías, ya ganó en los Emmy, Globos de Oro y ahora en el SAG, y todavía falta la segunda parte de los Emmy, en donde ahí debería ganar Bryan Cranston (año pasado ganó Jeff Daniels). Y es que la serie de AMC se despidió a la altura, con un final coherente para la historia y con un nivel actoral impresionante. Anna Gunn no pudo ante Maggie Smith, pero sí Bryan Cranston ante un grupo de tremendos actores. La actuación de Walter White es de un nivel fuera de lo común, es de otro planeta, así de simple.

Con Breaking Bad y Modern Family como las grandes ganadores, terminó una ceremonia -sin contar los premios en cine- que destacó premiar la calidad, en especial en drama. De lo contrario, todos estaríamos hablando del despropósito de los SAG 2014. Menos mal no pasó.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register