Review Modern Family: Lo último de la temporada

mf_502_081513_h9c0450_r_phixr

La reciente serie ganadora de los SAG a mejor elenco de comedia regresó este 2014 con tres episodios interesantes. Acá, un análisis de lo último de Modern Family.

5×11: And One to Grow On

222

Muchos padres pretenden que sus hijos cumplan los sueños que ellos no pudieron realizar. Por eso, Phil quiere a Luke en clases de baile y así poder disfrutar lo que no pudo hacer. Pero en el camino hubo mentiras y un lío con el auto que terminó con el hombre detrás de las rejas. Mientras Claire hace lo posible por evitar enseñarle manejar a Alex. Cameron y Mitchell tienen problemas para planificar la boda, algo que será una constante.

Lo más destacado de este episodio fue el cumpleaños del Joe y todo el sufrimiento de Jay al darse cuenta que su hijo no lo llama papá. Pero al final, con toda la familia reunida, el pequeño lanza un “Jay” ante la emoción del patriarca. Otro punto interesante fue el enojo de los hijos con Claire y Phil que de manera astuta soluciona Haley.

5×12: Under Pressure

1

Modern Family ha tenido una quinta temporada bastante irregular, ya que por momentos pierde la frescura de sus tramas y carece de temáticas nuevas.  En este capítulo, contó con la presencia estelar de Jane Krakowski  (30 Rock) y Jesse Eisenberg  (The Social Network). La rubia entra en disputa con Gloria, porque ambas buscan que sus hijos sean beneficiados con la decisión de un profesor sobre un viaje a Washington. Peleas, discusiones y “arañasos” en pleno gimnasio del colegio adornaron un ambiente tenso que logró mejorarse cuando logran sentarse a conversar sobre sus presiones.  Quien se saca toda presión es Jay que junto a Phil vuelve a “rejuvener” haciendo locuras en la escuela, como tomar whisky en una petaca, o ver fútbol americano en la sala de profesores.

Alex, por su parte, va al psiquiatra para tratar sus ataques de ira producidos por manía hacia la perfección. A la postre, termina confesando que se siente un poco sola en su familia. Manny y Luke “filtrean” con unas gemelas y Claire pasa más de dolor de cabeza en los exámenes de su hija del medio.

Una parte interesante fue la del vecino ecológico de Mitchell con todas sus particularidades ambientales que llegaron a dar entre risa y rabia. Entretenido capítulo.

5×13: Three Dinners

Me gustó harto este capítulo porque tuvo como escenario tres cenas, siendo la más llamativa la que tuvieron Cameron y Mitchell y la pareja sentada al lado que no lograba ponerse de acuerdo en cuanto al matrimonio. La pareja gay empieza a tener problemas de comunicación a pocas fechas de su boda, por eso buscaron un respiro saliendo de la rutina. Pero no están bien, llegando al límite de buscar información en los celulares para tener tema del cual hablar. En la otra vereda, Jay recibe una mala noticia puesto que su mejor amigo Shorty le cuenta que se irá junto a su pareja a Costa Rica. Esta noticia le rompe el corazón al hombre.

Claire y Phil invitan a Haley a comer para hablar sobre su futuro. Están preocupados porque piensan que su hija es una “vaga”, sus acciones así lo demuestran. Sin embargo, miran estupefactos como su hija se transformó en una emprendedora de Internet gracias a sus fotos “a la moda”. Con eso, dejan de lado sus preocupaciones. Lástima que la pareja gay no pueda decir lo mismo, ya que todos sus enredos terminaron confundiendo una situación muy chocante y divertida.