Girls: 3×09 “Flo”

Un capítulo como ningún otro de Girls, “Flo” explora una faceta casi desconocida de Hannah, una donde es odiada por una parte de su familia y donde sueña con ir al altar con el ahora actor de Broadway.

Lya Muñoz  

Extrañé a las chiquillas, sobre todo porque en el clip del capítulo anterior mostraron a Marnie con póker face cuando recibía la plr de parte de Ray, entonces pensé que ella ahora era tan interesante de ver, que hasta podrían hacer un capítulo completo sobre ella (para más adelante Lena porfis).

Dicen que en cada familia hay uno que otro cuervo que espera el momento ideal para sacar una tajada de conveniencia, pero que todas tus hijas sean así es como el infierno mismo. Hannah tuvo que viajar porque su abuela está con neumonía y puede que no quede mucho para decirle adiós, pero además fue a encontrarse con sus locas tías y una prima que la odia con el alma.

prima hanna_phixr

Hablemos un poco de esa loca Rebecca, es como si buscara culpar a alguien por ser tan miserable, la prima de Hannah de verdad tiene un problema, habla rápido, es arrogante y se altera fácilmente. ¿Así que el hecho de que Hannah fuera tan directa y loquilla con su prima pudo haberla convertido en apática? No lo creo, su mamá se veía 100 veces más chalada que la escritora (y eso es mucho). Un personaje tan apestante que ruego por no verla más, es decir que no siga el próximo capítulo ahora en el funeral de la abuelita.

Las tres hermanas son un caso, es realmente feo que se peleen por las joyas y hasta los medicamentos de la mamá cuando la pobre anciana está postrada en el hospital. Debo decir que hasta el día de hoy me impresiona lo poco apegados que son estos gringos a su familia, de verdad no es necesario que vivan a una cuadra pero es fuerte pensar que esas hermanas ni conocían a sus propias sobrinas, o que se complicaban mucho si es que tenían que verse en Día de Acción de Gracias o qué se yo que festividad querían celebrar.

girls-season-3-episode-9-video-preview-flo

¿Será que con el distanciamiento entre las chicas (Jessa, Marnie, Shoshanna y Hannah) esto haya sido un adelanto de 30 años más, cuando ellas no se quieran ver ni en pintura?  Espero que no.

Tema aparte, creo que la mamá de Hannah quiso que ella dijera que está comprometida con Adam porque quería con todo su corazón quedarse con el anillo de compromiso de la abuela. Penca, no hablaré más de ello porque me dan ganas de patearles el culo a las tres mosqueteras buenas para el acaparamiento. Pero con eso ella le hizo un daño a Hannah, su hija, dándole esperanzas a la niña con respecto a su relación con Adam e insegurizándola aún más por lo de Broadway y porque él claramente le dijo que no iba a suceder. Es como si le insertara el virus de la mujer con el vestido de novia en la cartera y apuesto a que se va a obsesionar con eso y va a quedar la embarrada en la relación. Por ella, ni si quiera por Broadway.

Girls-Season-3-Episode-9-Flo-Hannah-Adam_phixr

La próxima semana me gustaría ver a una Jessa salir del hoyo luego de que se juntara con el viejo rancio del centro de rehabilitación, a Shoshanna con un novio correctito y con mucha playa y a Marnie con un nuevo look rebelde. Adam, te deseo lo mejor, pero espero que no te conviertas en el “tarado” que todos esperan ver, además extrañé la vida de oficina de Hannah (porque me parece muy interesante el compañero de trabajo de ella).

No puedo dejar de pensar en la descripción de Adam que hizo la mamá de Hanna, eso de “no está cómodo en su propia piel” o “no quiero que te esfuerces en hacer que el mundo sea amigable con él” me pareció de una persona extremadamente observadora, pero también muy prejuiciosa ¿es que acaso ella fue así con el papá de Hannah? Quizás tenía algún pinche por ahí, así bien raro que la hizo sufrir. Igual fue lindo que él llegara de inmediato luego del accidente de auto de Hannah (pero puede ser como el cuento de Pedrito y el lobo más adelante). Es como si hiciera esfuerzos ahora por estar con ella, porque sabe que después será imposible con tanto ensayo.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register