[Opinión] Revenge y su complicada trayectoria dentro y fuera de las pantallas

revenge_serie

Revenge se ha mantenido al aire por cuatro temporadas y su última entrega ha conseguido ganarse buenas críticas, ésas que hace mucho tiempo no recibía. A continuación, un recuento de los desafíos que ha debido sortear y un adelanto de lo que nos deparan sus nuevos capítulos.

Mariel Salgado F.

Revenge llegaba a las pantallas de ABC en septiembre del año 2011 con un argumento sencillo: una joven busca vengarse de una poderosa familia, los Grayson. Ellos culparon a su padre, David Clarke, de un crimen que no cometió, usándolo como chivo expiatorio para cubrirse las espaldas.

Mike Kelley, creador y productor ejecutivo de esta serie, logró tener una primera temporada con buenos datos de raiting y varias críticas positivas de la prensa especializada. En su segundo año de estreno, la recepción de Revenge fue negativa, perdió audiencia y los fanáticos de la serie estaban descontentos con el rumbo que había tomado la historia.

Bajo esta situación, vino uno de los momentos más complejos para la serie: la salida de su showrunner, Mike Kelley. Su relación con la cadena ABC se había tornado complicada, luego de que él insistiera que 22 episodios por temporada arruinaban la calidad de la historia. Él proponía un formato de menos capítulos, pero ABC no estaba dispuesta a experimentar.

El descontento de Mike Kelley era evidente y esto generó tensión en el mismo set de rodaje. Antes de terminar la segunda temporada de Revenge, Kelley anunció su renuncia, señalando que su salida fue acordada tras una complicada conversación con ABC Studios.

Reveng 3

La llegada de Sunil Nayar

ABC decidió seguir adelante con Revenge y dejó al mando a Sunil Nayar, quien había estado involucrado en la serie desde la segunda temporada y en otros proyectos televisivos, como CSI: Miami, Body of Proof, Three Rivers y Oz.

Sunil arribó con una idea clara: limpiar la serie de las tramas de la segunda temporada y dejar el camino libre para retomar la esencia de Revenge, abrazando la intriga, los lujos y el romance que vienen de la mano del mundo de los Hamptons, lugar donde se localiza la historia.

Pese a los intentos de Nayar por convertir a Revenge en una serie consistente, sus acciones no han convencido a todos. Nayar, al igual que Mike Kelley, no ha logrado dar un argumento que sostenga la existencia de todos sus personajes. Además, durante los últimos años, hemos sido testigos de tramas mal logradas y de una historia que se esfuerza por rellenar el total de sus 22 episodios por temporada.

¿Qué nos depara la cuarta temporada de Revenge? (spoilers a continuación)

La cuarta entrega de la serie pretende enfocarse en las consecuencias del regreso de David, quien no es el mismo que Amanda conoció cuando ella era pequeña y, tampoco, es la persona que Victoria recuerda. Uno de los grandes misterios que contempla esta temporada es qué ha pasado con David Clarke durante sus 20 años de ausencia.

Por otra parte, la serie quiere mostrar el lado más sensible de Emily a quien, hasta el momento, hemos conocido como una chica de carácter duro y hermético.  Para ella, no será fácil asumir el regreso de su padre y las consecuencias que ello conlleva.

Esta cuarta entrega pretende saldar las deudas con el personaje de Charlotte, incluyéndola como pieza importante en la trama central de Revenge. En esta temporada, la veremos emocionalmente inestable y como una víctima de su madre. Charlotte deberá decidir que bando tomar, los Grayson o los Clarke.

La serie retomará dos hechos de la temporada pasada: la asesinato de Aiden y la muerte de Pascal. Victoria y Emily se enfrentarán nuevamente para saldar sus cuentas del pasado.

Revenge 4

Por otra parte, continuaremos viendo la transformación de Daniel Grayson. Él ha pasado de ser el chico rico que lo tenía todo, a convertirse en la peor versión de sí mismo: un hombre despreciable y víctima de sus horrorosos padres. En este sentido, Daniel nos ayudará a entender quiénes son los villanos de la historia y por qué es correcto que paguen sus deudas ante la justicia.

Respecto a Jack, la idea de Nayar es reconectar a este personaje con Emily. Así, Revenge explorará en la niñez común de estos dos jóvenes y la química que les ha permitido ser amigos durante tanto tiempo.

Revenge pretende sorprendernos con una historia que honra las raíces de la serie. Su showrunner es consiente de los errores que se han cometido en el pasado y desea poner sus esfuerzos en brindarnos una nueva temporada, que nos haga olvidar los malos ratos que Revenge nos ha hecho pasar con su irregular calidad. Ver para creer.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register