Ranking Puroseries: las 10 mejores series del 2014

game-of-thrones-the-mountain-and-the-viper (1)

¿Cuáles son las mejores series del 2014? Acá en mi listado personal -que conste- analizaré bajo mi criterio -no tan particular- los shows más potentes de un año que en materia seriéfila entregó grandes momentos.

Cristóbal Meléndez Martin

Me costó harto realizar este especial, que entraba una serie y salía otra, que luego me arrepentía, y así, hasta que finalmente pude completarlo. De mis mejores series del 2014 hay dos que perfectamente pudieron entrar: The Strain (FX) y Orphan Black (BBC America). Pero por motivos que aún desconozco no lo hicieron, como sí las siguientes:

10. Silicon Valley (HBO)

3028440-poster-p-1-from-freaks-and-geeks-to-hbos-silicon-valley-how-martin-starr-became-a-geek-god

La primera serie de HBO que aparece en mi listado y la única con tintes de comedia. Humor negro, conceptos arriesgados y un lenguaje más adulto fue la clave de esta sitcom que sin risas grabadas logró hacerme pasar un buen rato y tenerla dentro de lo mejor del 2014.

9. Gotham (Fox)

gotham

No soy un gran fanático de los comics, por eso la serie de Fox la comencé a ver sin ningún afán de comparar su historia ya sea con un filme o con lo que uno conoce del universo Batman. El balance tras sus 10 primeros episodios es bastante positivo. La serie logra entretener y enganchar, cuenta con personajes que logran brillar. Es una historia liviana pero no por eso de menos calidad, ya que por pasajes logra sorprender. Tiene tanto seguidores como detractores, pero en línea general siento que pasó con creces la prueba.

8. The Knick (Cinemax)

S1TK-8

Steven Soderbergh tenía tal compromiso con esta apuesta de Cinemax que decidió dirigir los diez episodios, dejando todo en la pista para entregar una dirección impecable. Pero no sólo este punto convierte a The Knick en una imprescindible del año, la gran actuación de Clive Owen, la ambientación y fotografía, más la historia médica del Nueva York a principios del siglo XX son otras aristas a considerar.

7. The Killing (Netflix)

the-killing-season-4-joel-kinnaman-netflix-asset

Siempre fui un gran defensor de esta maltratada serie y después de su desenlace aún más. Para mí, un final sencillamente espectacular, con una historia muy bien contada. Linden y Holder se despidieron de gran manera, y a pesar que no están dentro de los listados más importantes intentaré desde esta tribuna hacerle justicia. Lo merece.

6. Orange is the New Black (Netflix)

orange

Debo admitir que tuve mis dudas con esta serie desde que Netflix la estrenara el año pasado. Basándome en sus avances, pensaba que se trataría de una comedia “estereotipada”. Fue un diálogo entre Piper Chapman y Pennsatucky (tremenda Taryn Manning) sobre la religión lo que me enganchó 100% de este “dramedia”, demostrándome que no sólo tiene una alta dosis de humor irreverente, sino historias potentes, una crítica social aguda y con harto contenido. Su segunda temporada no fue más que una confirmación de que estaba en presencia de un producto altamente atractivo, dúctil, voraz y adictivo. Y ah, me declaro un ferviente admirador de Morello.

5. True Detective (HBO)

true-detective

El sólo echo de tratarse de HBO, y con protagonistas tan reconocidos como Matthew McConaughey  y Woody Harrelson, fueron motivos suficientes para que esta serie tuviera tanto hype antes de su estreno. Tras el resultado final, se comprobó el gran ambiente previo. Impecables ocho capítulos, una historia oscura y profunda, con las dos actuaciones protagónicas a un excelente nivel. A eso, hay que sumarle el excelente guión de Nic Pizzolatto y la excelente dirección de Cary Joji Fukunaga, que nos dejó, entre otras cosas, un excelente plano secuencia en el genial episodio Who Goes There (1×04).

 

4. Game of Thrones (HBO)

Game-Of-Thrones-Season-4-Wallpaper-ipad-mini-tricks_phixr

Como bien lo señalé en cada review, la cuarta temporada me parece, por el momento, la mejor de toda la serie. Me gustó que hayan centrado la trama principalmente en Desembarco y en el Muro, dejando de lado las historias corales para profundizar más en los puntos atractivos, como Desembarco, que se robó la película gracias a Joffrey, Tyrion, Cersei y Oberyn. Esta gran entrega, además, permitió la primera nominación de Lena Headey como actriz secundaria en los Emmy, una nominación más que merecida para una tremenda villana.

 

3. Hannibal (NBC)

Hannibal-Season-2-Teaser-Image

Lo de Hannibal este año fue brutal, una segunda temporada para aplaudir de principio a fin.  Mads Mikkelsen y Hugh Dancy lograron explotar mucho mejor sus respectivos personajes dotándolos de una naturalidad absorbente. La psicología, el juego de roles y las percepciones fueron tratadas la perfección con un final impecable. Siento, por lo demás, que merece un mayor reconocimiento.

2. Fargo (FX)

fargo-fx-tv-series-poster_phixr

Fue la gran revelación de este 2014. Con la marca insigne de la película de los hermanos Coen (1996), FX presentó esta inspiración distinta pero con una esencia bastante similar. ¿El resultado? Simplemente una obra de arte. Si usted aún no la ha visto, vaya y comience una viaje fantástico por grandes actuaciones, una dirección impecable y varias escenas sorprendentes.

1. The Americans (FX)

the-americans

Si la primera temporada había sentado las bases de su gran nivel, la segunda no hizo más que elevarlo. Tremenda temporada, así lo hicieron saber las críticas  que sólo elogiaron a la serie de FX. Esto, de alguna manera, ayudó a su renovación, puesto que a nivel de audiencia la cosa no estuvo muy bien. Sin entrar en mayores detalles de lo loco que son los gringos para no ver algo tan bueno como esto, sólo queda alabar las grandes actuaciones de Keri Russell y Matthew Rhys y seguir aplaudiendo una historia adictiva y tan brillante que logró convertirse en mi preferida del 2014.

¿Cuál es la tuya?

3 Comentarios

  • Las cinco peores series del año Reply

    29 diciembre, 2014 at 04:01

    […] el 2014 llegando a su fin, los balances no se pueden hacer esperar, si ya un compañero realizó las mejores series, hoy es turno de ir a lo malo, lo negativo y peor del año. Cinco son las producciones de este […]

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register