Ranking: 5 episodios memorables de “El Chavo del 8”

chavo_del-8

 

Desde un puesto para vender churros hasta unas infructuosas clases de boxeo para el protagonista. Dejando de lado lo clásico y lo más recordado en el colectivo fanático de esta comedia, como lo es el canto a coro de “la vecindad del Chavo” o cuando lo acusaron de ratero, disfruta aquí de otros grandes momentos de esta imperecedera producción.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

Soy fanático de “El Chavo del 8” por su simpleza para hacer reír y por la composición de cada uno de sus personajes. Hay de todo en esta vecindad.

Cada espacio, guiño, mueca y frase típica la memoricé gracias a la televisión abierta. Hasta hoy Mega exhibe cada fin de semana parte de estas geniales aventuras de niños con una moraleja por aplicar.

Observa acá 5 momentos de genialidad de esta gran producción mexicana, la cual elevó hasta la idolatría a personajes como el Chavo, Quico, Don Ramón, la Chilindrina y el Sr. Barriga.

Momento Uno

El dueño de la vecindad, el Sr. Barriga, por un problema de salud se vio en la obligación de poner en venta su patrimonio inmobiliario y cambiarse a una ciudad que estuviera al nivel del mar. Una noticia que entristeció a cada uno de los habitantes de los departamentos, y más aún al saber que el interesado en el terreno, el Sr. Calvillo, quería construir un edificio de lujo en esa zona.

Considero estos minutos como lo mejor de “El Chavo del 8” por la inclusión de un “nuevo rostro” y por la propuesta ingenua y épica de Don Ramón (mirar con atención desde el 20:40 hasta el 21:10 de la segunda parte).

Momento Dos

El arribo de nuevas inquilinas revolucionó la vecindad. Gloria embobó al profesor Jirafales y a Don Ramón; mientras que su sobrina Paty dejó sintiendo mariposas y viendo corazones tanto al Chavo como a Quico. Incluso este episodio sirvió para crear un meme relacionado con Miley Cyrus.

Aquí también se lucen los creadores de los efectos especiales con técnicas sinigual para dejar estupefactos a sus espectadores.

Momento Tres

Regreso a clases para Don Ramón. Para evitar que Doña Florinda le diera una golpiza, el hincha acérrimo del Necaxa tuvo que ingresar al aula del profesor Jirafales para escapar de la madre de Quico. La escuelita no le vino nada de bien al papel de Ramón Valdés quien fue el foco de las burlas por parte sus compañeritos de turno.

Momento Cuatro

Luego de una relación basada en cachetadas y miradas reprobatorias, Doña Florinda y Don Ramón iniciaron un pacto comercial para la venta de churros. Problemas estomacales y la sensación de hambre eterna del Chavo dejaron al relato de este humilde emprendimiento en el lugar 4.

Momento Cinco

Últimamente el boxeo ha captado mi foco de atención. Esta disciplina fue una de las tantas actividades que tuvo como aprendiz y practicante al padre de la Chilindrina. Fue por eso que intentó crear una nueva figura (Chavo) pugilística, ser representante y ganar dinero. Pero lo torpe de su alumno impidió cualquier ápice de victoria e ilusión monetaria.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register