¿Quién es Sam Simon? Detalles de la historia del co-creador de Los Simpson

Ayer se supo que uno de los creadores de la exitosa y mundialmente conocida serie Los Simpson sufre un cáncer terminal, por lo cual, donará su fortuna a varias organizaciones no gubernamentales antes de morir. Acá, repasamos algunos detalles de la vida de Sam Simon.

Cristóbal Meléndez (@melepasajero)

En 1989, Matt Groening, James L. Brooks y Sam Simon desarrollaron un proyecto que cambiaría sus vidas para siempre: “The Simpsons”. La serie animada rápidamente logró posicionarse en la televisión americana y alcanzar fama mundial. Allí, había un hombre al que calificaban como la “sensibilidad” del programa, el mismo que co-escribió ocho capítulos, siendo uno de los primeros guionistas. Se trataba de uno de los productores y creadores de la serie, Sam Simon.

simpon

Sin embargo, su relación con Matt Groening se fue deteriorando con el tiempo, llegando a salir del programa en 1993. A pesar de su alejamiento en la toma de decisiones y todo lo relacionado con el show, recibe una suma importante de dinero todos los años por los derechos de la serie.

Con esto, pudo crear la Fundación Sam Simon, que en 2011 valía aproximadamente unos 23 millones de dólares. Su institución busca ayudar a personas que sufren hambre únicamente con comida vegana. Además, colabora constantemente con PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) y otro tipos de sociedades.

Fanático del boxeo y del poker, Simon fue diagnosticado de cáncer terminal al colon, el cual se ha ido extendiendo a los riñones e hígado. A los 58 años de edad, el hombre que no tiene hijos decidió dar toda su fortuna a instituciones no gubernamentales el día que muera. “Tengo el placer de hacerlo. Me encanta. No me siento como si fuera una obligación”, declaró en una entrevista.

Sam Simon ha ganado nueve premios Emmy, gracias a su trabajo como director, guionista y productor de varios programas, siendo la comedia su fuerte. En la actualidad, se encontraba colaborando en la serie de Charlie Sheen Anger Managment. Destacando por su paso en Friends y su aporte en diversos shows cómicos en la década de los 80.

.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register