¿Qué fue de…? Brian Caruso

Nadie tenía más carisma y labia que “Gamuza”, el personaje de Brian Caruso en la exitosa serie argentina “Cebollitas”. Una interpretación que incluso le valió un premio Martín Fierro en la categoría Mejor Actuación Infantil en 1997. A 17 años de ese galardón, revisamos parte de la trayectoria de este actor trasandino.

@BartonWBickle

La serie argentina “Cebollitas” se emitió entre 1997 y 1998. Esta producción fue todo un suceso porque la historia mezcló la garra y el espíritu de superación de un grupo de amigos fanáticos del fútbol. Hinchas apasionados por el equipo y su juego cada vez que enfrentaban campeonatos y rivales de fuste.

En ese contexto se gestó un rol que nadie olvidará, el del actor trasandino Brian Caruso, nacido en 1988 en la provincia de San Isidro, y quien interpretó al chamullero y petizo “Gamuza”, apodo de Diego Cuchuffo en la serie “Cebollitas”. El más pequeño en este club de barrio y uno de los estandartes del esfuerzo y la paciencia en un equipo de baby-fútbol.

Nadie tenía más carisma y labia que “Gamuza”. Fue por esos elementos que este personaje le valió un premio Martín Fierro a Caruso en la categoría Mejor Actuación Infantil en 1997.

Luego de miles de autógrafos, giras locales e internacionales con sus compañeros “Cebollitas”, Caruso continuó su carrera en televisión con “Muñeca Brava” (1998-1999), donde siguió interpretando a “Gamuza”.

Ya en el año 2000 participó en la teleserie “Calientes” de Canal 13 Argentina. Y un año después estuvo en la película “Y Dónde Está El Bebé”.

De ahí en más, Brian se mantuvo alejado de la televisión. Eso sí, consiguió mayor experiencia en el teatro con obras como “Un Cuento Mágico”, “Harry y El Diamante Secreto” y “Mi Marciano Favorito”.

En la actualidad, este artista trasandino se estableció en el mundo radial con su programa “Somos Como Somos” de la radio FM Simphony.

Muchas veces expuesto como figura nacional sobre la temática de “la vida después de la fama”, Caruso tiene la certeza de que su papel de “Gamuza” marcó al inconsciente colectivo de fines de los 90 desde el punto de vista de la comedia y el fútbol.

2 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register