¿Qué fue de…? Jaime Artus

jaime_artus_phixr

 

En 2009 apareció como el compañero en la escuela de Aviación de Martín Herrera (Tomás Verdejo), en la serie “Los 80”. Felipe Plaza fue el papel que sacó adelante Jaime Artus. Una variación en su carrera, la cual siempre ha estado centrada en teleseries juveniles, de tramas fantásticas y absurdas.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

Con el tránsito que ha llevado el actor Jaime Artus en su carrera no hay que tener prejuicios.

Este actor oriundo de Linares participó en tres proyectos en Canal 13 durante el año 2009. Dos de corte juvenil: “Nadie Me Entiende” y “Corazón Rebelde”. En este último proyecto compartió escena con Luciana Echeverría, Denise Rosenthal y Augusto Schuster.

Producciones juveniles que más preocupadas de que lo que se diga sea creíble, está la intención de seguir en el rubro musical. Discos, festivales y grandes recitales con niñas gritando por sus “ídolos juveniles”.

Pero Artus no siguió esa ruta. La tercera entrega televisiva durante 2009 se centró en su papel de Felipe Plaza en la serie “Los 80”. Un trabajo más sobrio, como amigo, colega y partner de Martín Herrera en la Escuela de Aviación durante la primera y segunda temporada del drama de Canal 13.

La salida del rol de Tomás Verdejo de la Escuela supuso una nueva etapa en su vida y por ende, en un alejamiento en la participación de Artus en la creación de Boris Quercia.

Posterior a eso, Jaime Artus se unió al elenco de Yingo. Una previa obligada dentro del programa de CHV, que en ese entonces estaba fraguando utilizar el talento del linarense en su propia área “dramática”.

Entre 2010, 2011 y 2012, Artus consiguió un rótulo: Participar en comedias fantásticas y absurdas. Generalmente ambientadas en colegios y sobre las complejidades de esa etapa de la juventud.

En “Don Diablo” (2010) interpretó a Felipe “Pipo” López; después, en “Vampiras” (2011) se llevó el antagónico de Mario Joaquino Riconi Barsetti y en Gordis (2012) obtuvo el papel de Patrick Lizama.

Durante la actual temporada, Artus se encuentra trabajando en las grabaciones de “Mamá Mechona”, la teleserie vespertina de Canal 13, la cual será protagonizada por Sigrid Alegría, quien interpretará a una madre que se integrará a la universidad a los 40 años.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register