¿Qué fue de…? Raymond Cruz

breakingbad13_phixr

Raymond Cruz ha participado en innumerables series. Siempre como un hombre de armas. Tanto en el bando bueno como en el malo. 24, Star Trek y Breaking Bad. Es así como en el drama de la cadena AMC interpretó a Tuco Salamanca, el primer gran antagonista de Walter White y uno de los personajes que influirán en el desenlace de la vida de Heisenberg.

J.N.G (@BartonWBickle)

Existen actores que a lo largo de su carrera se van encasillando en ciertos prototipos de personajes. En el caso de Raymond Cruz, los policías e individuos armados han sido una cuestión recurrente.

Una de sus recientes aventuras actorales las vivió con el papel de Tuco Salamanca en la serie Breaking Bad. Un traficante de metanfetamina que se consolidó como uno de los primeros antagonistas de Walter White y Jesse Pinkman en el mercado de las drogas.

En la última temporada del drama de AMC, el nombre de Tuco aparecerá inevitablemente, como parte de la transformación y conclusión en la vida de “Heisenberg”. Desde 2008 que el rol de Raymond Cruz se desligó de esta historia. De ahí en adelante continuó una fructífera ronda de actuaciones en programas de televisión.

Ese mismo 2008, el actor mexicano estadounidense participó en la serie “My Name is Earl”. Durante ese tiempo, Cruz estuvo en el reparto de “The Closer” con el rol del detective Julio Sánchez. Un periodo que abarcó desde 2005 hasta 2012. Sin embargo, este nombre se traslado al drama policial y de misterios “Major Crimes” entre 2012 y 2013.

A su compromiso con el papel de este policía, el originario de Los Ángeles, California participó en 2011 con el nombre de Memo en “Los Americans”, al año siguiente estuvo en un episodio de “White Collar” y durante la actual temporada estuvo en “Lauren”, con el papel de Martínez.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register