A propósito del Mundial Brasil 2014: series con el fútbol de protagonista

HDP FUTBOL

Encontrar productos en Estados Unidos con el deporte rey como protagonista es imposible, simplemente porque los americanos son más del fútbol americano o el béisbol. Por eso, para buscar series con el balompié como temática hay que irse a otros países más «futbolizados». Hoy comienza con todo el Mundial Brasil 2014 y en puroseries también queremos unirnos a la fiesta.

Cristóbal Meléndez Martin 

Hoy no es un día cualquiera, no, no es el final de Game of Thrones o de The Walking Dead, o que los creadores de Lost decidieron darnos otra temporada para explicar los mil cabos sueltos que dejaron. Hoy comienza el Mundial de Brasil 2014. ¿Qué tiene que ver esto con la página? Bueno, es que tres, de los cuatro periodistas que componen el equipo de Puroseries, son fanáticos del fútbol. Pero también de la series, por lo cual, y para mezclar ambas pasiones, le entregamos aquellas series que tienen como protagonista al balompié.

1. Cebollitas

Estrenada en 1997 por el canal argentino Telefé, la serie se transformó en todo un éxito en Argentina gracias a a la historia de un grupo de muchachos que jugaban en el club de barrio «Cebollitas», en honor al primer equipo donde jugó el gran Diego Armando Maradona. Personajes como «don Lucero», «Gamuza» –ver qué fue de-, «Bocha», «Colo», entre otros, se convirtieron en hombres de culto en el país trasandino y en varios más, ya que la serie tuvo 458 episodios y fue exportada a 19 países, incluido el nuestro. La infancia se hace presente.

Una de sus canciones, el «Cebollitas sub-campeón» es todo un clásico negativo para algunos clubes.

2. Los super campeones

Nunca me gustaron, debo ser sincero. Es que para mí, le quitaban la esencia al fútbol con tanta pirueta y truco mágico. Sin embargo, hay que reconocer su impacto mundial y sería un error garrafal dejarla afuera. Para volver a disfrutarla, acá el primer capítulo con audio latino.

3. HDP

El 2012, la gran HBO estrenó HDP, una comedia brasileña que retrata la vida de Juarez Gomes Da Silva, un árbitro de fútbol que debe convivir con los insultos -lógicos y necesarios- que trae su profesión. El solo nombre de la serie invita a darle un tiempo en la agenda de cualquier «futbolero/seriéfilo». Y ojo, que Neymar hace una aparición especial.

4. Fútbol callejero

En el ejercicio de buscar me tope con esta serie animada de creación italiana-francesa que data del 2005 (hace bastante y no tenía idea de su existencia). Según las críticas, es bastante buena y no faltan los que dicen que es mejor que «Los super campeones». Son tres temporadas con un total de 80 capítulos, la pueden encontrar en youtube.

5. El futbol nos vuelve locos

En el 2011, el director Beda Docampo, creo una serie online en torno a un peña (grupo) de hinchas del Atlético de Madrid. En este link, pueden encontrar sus 13 capítulos.

Por su parte, Canal 13 está preparando Príncipes de Barrio (ver info) y Netflix hará su primera serie en habla hispana sobre el fútbol, una comedia llamada ¡Golazo!, que contará con 13 episodios y una trama que girará en torno a las peleas de los herederos de un equipo tras la muerte de su dueño. Será dirigida por el mexicano Gaz Alazraki.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register