2×02 Prófugos: 15

En la serie de HBO las sorpresas no son buenas para los personajes. Para la audiencia, son maravillosas, puesto que abren nuevas interrogantes para el resto de la temporada. En el segundo capítulo conocimos la verdadera identidad de “don Freddy” y tuvimos una baja que nos deja con la boca abierta.

Cristóbal Meléndez Martin @melepasajero

Las postales del desierto de Atacama fueron el punto de partida para el eje principal del episodio 02, cuando Vicente y Álvaro aterrizan en una avioneta y escapan en busca de encontrar respuestas de su rescate. Las interrogantes son varias en medio de la nada. Pero la intuición ayuda a sacar fuerzas, llegar a un pueblo y ver como Laura pasea por Campana.

Con los prófugos en el desierto, La Moneda debe responder sobre el incendio en la cárcel. El Presidente es claro, nadie debe saber que hay dos reos sueltos, para la opinión pública ellos están muertos.  De los cuatros personajes que conforman el Gobierno, el que más me llama la atención es el asesor comunicacional del mandatario, Gabriel, interpretado por Diego Muñoz, quien parece tener la “película más clara” del resto, actuando fríamente ante la situación.

Aunque también la vocera, Macarena (Antonia Zegers) mostró astucia para obtener una respuesta clave sobre el paradero de los prófugos. A pesar de las advertencias de no negociar con narcotraficantes, conversa con Moreno y logra información valiosa. Punto aparte es la situación de Mario, quien hospitalizado no pierde ni una pizca de su personalidad. El personaje de Luis Gnecco debe ser el “hijo de puta” más simpático que se haya visto. Sin duda cuesta decirlo, porque estamos en presencia de un hombre con un fuerte rol en dictadura y en que cada palabra lo deja demostrado. Sin embargo, es difícil odiarlo por el notable carisma que transmite.

La caída de Carbonell

Tras salir de la cárcel de mujeres, la fisca Ximena Carbonell enfoca todo su trabajo en realizar un libro donde iba a contar toda la verdad sobre el mundo del narcotráfico, en donde estuvieron involucradas altas esferas del poder. Así, recordamos al corrupto jefe de la brigada de narcóticos, Marcos Oliva, y la ex ministra Adriana Bascuñán. Toda esta información relevante también la conoce la hija de Salamanca, Irma, a quien volvemos a ver estando del lado de la fiscal.

Su objetivo era publicar el libro lo más rápido posible, por eso, ya contaba con la ayuda de una editorial independiente. Sin embargo, su camino se vio interferido por La Roja (Amparo Noguera) quien la eliminó y se llevó los documentos. La mercenaria será la encargada de limpiar el nombre del Gobierno y el de los poderosos involucrados en el narcotráfico. ¿Por qué no mató a Irma?

profugos 1

El padre del negocio

Volviendo al desierto, vamos conociendo las costumbres de ese hombre misterioso que tanto nos cautivó la semana pasada. Con Tegui y Vicente tras los pasos de Laura, descubren el imperio de la droga que ha construido la mujer. Pero más que eso, necesitan respuestas.

Finalmente llega el reencuentro de los hermanos Ferragut, y con ello, la gran sorpresa del capítulo. Freddy es el padre de Vicente y Laura, una respuesta que no esperaba encontrar su hijo que le reprocha sus actos, como fingir su muerte.  Gran escena, de la cual destacó la gran actuación de Néstor Cantilla, aunque todos en esta serie destacan por eso.

Un interesante capítulo con un gran final, en donde también conocimos el poder que representa para Laura su padre, en especial en ese magistral flashback cuando traiciona a su ex pareja.  En definitiva, un muy buen episodio.

2 Comentarios

  • Juan Carlos Arce Reply

    30 septiembre at 10:39

    favor como puedo obtener el segundo capitulo de la segunda temporada porfa me la perdi y ayer quede corgado con el tercer capitulo
    saludos
    JCAP

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register