Previa de los Emmy: ¿Por qué debería ganar The Americans?

the americans

Iniciamos nuestros especiales que tendremos de cara a la ceremonia de los premios Emmy 2016 que se celebrarán el próximo 18 de septiembre. La categoría “mejor drama” se toma esta primera tanda, en donde diversos autores defenderán las producciones nominadas. Hoy toca el turno de una debutante en las grandes ligas: The Americans.

Es gracias a su cuarta temporada por la cual la serie de FX logra meterse de lleno a la pelea, teniendo detrás grandes críticas de los diversos medios especializados tanto en Estados Unidos como en otros rincones del planeta. ¿Por qué debería ganar The Americans?

Cuarta temporada de The Americans: en presencia de un clásico

Su cuarto ciclo es lo mejor que le ha pasado a lo que llevamos de este 2016. Consistente, con un sólido guión, grandes actuaciones y un ritmo ascendente, me parece que llega con mayores méritos que sus competidoras en todos los aspectos.

En tiempos donde la regularidad a la hora de mantener un producto estable es tarea compleja, The Americans supo con su cuarta temporada demostrar que se puede no decaer y mejorar capítulo tras capítulo. En cada emisión iban evolucionando de manera impresionante, en donde un diverso personaje lograba convertirse en alguien de un valor incalculable. Un día era Philip, a la otra Elizabeth y al siguiente Martha. Pocas series pueden gozar de un elenco tan brillante a la hora de ejecutar cada pieza.

La música de The Americans: las mejores canciones de la cuarta temporada

Otro aspecto fundamental que me hace verla merecedora del triunfo es la capacidad de hacer grandes los pequeños detalles. Si nos ponemos a analizar cada cosa que hizo esta producción este año, sin duda encontramos nada más que grandeza. Es que finalmente esta temporada tuvo todos los aspectos vitales para considerar a una serie “la mejor”: gran guion, excelente dirección, buenas actuaciones, y una historia profunda y potente. Fue tanta la brillantez de este ciclo que los Emmy no tuvieron más remedio que nominarla –cosa que debió hacer antes-; un parámetro clave a la hora de entender la trascendencia que tuvo.

Podio con los elementos biológicos de la cuarta temporada de The Americans

Mi devoción por The Americans es tal que seguramente si ocurre el milagro de una victoria mi grito de felicidad se escuche desde Santiago a Madrid. Si bien creo que no ganará, todas mis esperanzas estarán puestas a que el destino se revierta y premie a esta obra de arte. ¿De que lados estás tú?

The Americans: 5 conceptos que se abordarán en su quinta temporada

2 Comentarios

  • Valentina U. Reply

    9 septiembre at 00:01

    Respecto a series de drama, hay otras que también gusto mucho, pero este año en los Emmys igual voy con toda mi fe para que The Americans gane. Lleva 3 años siendo olvidada e infravalorada, y literalmente es una obra de arte seriéfila.
    El cast es una belleza, y tanto Keri como Matthew se han lucido en sus personajes protagonicos. Deseo que ella se lleve el premio a Mejor Actriz, se lo re contra merece.
    Veamos qué ocurre, y si esta gran serie se lleva algún premio para la casa ten por seguro que te acompañaré en tu grito de celebración jajaja.

  • Emmy 2016: ¿Por qué debería ganar Game of Thrones? Reply

    12 septiembre at 00:46

    […] fue el turno de argumentar por The Americans como mejor candidato a Mejor serie de Drama en los Emmy 2016, y ahora te mostramos las fichas […]

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register