¿Podrá Game of Thrones dar la gran sorpresa en los Emmy 2014?

game of thrones

Con 19 nominaciones (contando las ya obtenidas en la parte creativa), es la serie con mayor presencia en la versión 66 de los premios más importantes de la televisión estadounidense. Destacan, dos actores que intentarán quedarse con el galardón. Respecto  a la categoría principal, tendrá duros rivales como Breaking Bad y True Detective, aunque pensando en su aclamado cuarta temporada, no sería descabellado ver una sorpresa fuera de todo pronóstico.

Cristóbal Meléndez Martin

Suele pasar que entre más nominaciones, tus opciones de salir victorioso sean muy pocas y la palabra fracaso retumbe en tus oídos. Con Game of Thrones no creo que pase eso, en especial porque se sustenta con su magistral cuarta temporada. Además, sus espectaculares índices de audiencia que la llevaron a superar a Los Soprano como la serie más vista en la historia de HBO (18 millones promedio) y todo el fanatismo que la rodea alrededor del mundo, no quedará indiferente en los críticos. Este tipo de cosas pesan mucho a la hora de elegir.

Pero la gracia de GoT no radica sólo en eso, ya que supo entregarnos su mejor temporada de las que ha exhibido. Las actuaciones en líneas generales estuvieron sobresalientes, y la historia fue mucho más redonda de principio a fin. Dejando de lado la parte más técnica, como guiones o dirección, son tres las categorías en las que el drama quiere triunfar, siendo dos de ellas donde sus oportunidades son más potente.

La consolidación de Tyrion

El personaje de Peter Dinklage es sin duda el baluarte de la serie, con una importante presencia en este tipo de premios. En los Emmy, cosechó su cuarta nominación a mejor actor de reparto, galardón que ya obtuvo en el 2011 gracias a la primera temporada.

Ahora, llega con un Tyrion mucho más consolidado y como la pieza clave de la historia de HBO. Para presentarse, la productora mandó a los crítcos el capítulo The Laws of Gods and Men, episodio donde ocurre el magistral juicio a Tyrion. Puede ser considerada perfectamente la mejor interpretación de Dinklage en la serie, porque el tipo esta sublime.

Al frente, su mayor competencia la representa Aaron Paul y su gran Jesse Pinkman. Al ser la despedida de Breaking Bad, tengo mis dudas sobre el resultado. Pero para mí, entre estos dos debería estar el ganador.

Por fin llegó el reconocimiento 

Siempre he pensado que Game of Thrones tiene buenos actores que merecen ser parte de la ceremonia, como por ejemplo Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Jack Gleeson (Joffrey Baratheon), entre varios más. Por eso, fue una grata sorpresa la nominación de Lena Headey. Es que la actriz ha sabido construir en Cersei una villana repudiable, dotándola de una frialdad y oscuridad que te atrapa. El odio que genera, incluso superando el que tuvo por momentos su hijo, es una clara demostración que la intérprete merecía un espacio en los Emmy.

A diferencia de su compañero, tendrá una competencia más difícil. Anna Gunn (Breaking Bad), Maggie Smith (Downton Abbey), Christine Baranski (The Good Wife), Christina Hendricks (Mad Men), y Joanne Froggatt (Downton Abbey) serán sus rivales.  De igual manera, tengo la “tincada” que saldrá victoriosa.

Aquí la tiene complicada

True Detective y Breaking Bad llevan la delantera en las encuestas, opciones de la gente y cualquier columna de opinión que puedes ver navegando por Internet. La primera, cuenta con una crítica extasiada, transformándola en la revelación. La otra quiere que su despedida sea en grande, y ciertamente lo merece.

Mis fichas van a Breaking Bad, porque además creo que Game of Thrones aún puede seguir entregando mejores temporadas, le queda largo tiempo para buscar el Emmy. Sin embargo, su cuarta temporada tiene las mismas armas para pelear que sus contrincantes, y situándonos en otro contexto su victoria incluso no sería sorpresa.

Este 24 de agosto disiparemos las grandes incógnitas respecto a la serie de HBO. ¿Será su noche? Este domingo lo sabremos, en donde puedo apostar que no saldrá con las manos vacías, sino sería una de las tantas injusticias cometidas por estos premios.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register