Podio del estreno de la tercera sesión de The Leftovers

the leftovers temporada 3

You’ve changed, son of a bitch”. Certera sentencia del papel secundario de Michael Gaston, Dean, sobre el rostro compungido de nuestro protagonista, Kevin Garvey. Un instante que enmarcó el 3×01 de The Leftovers. Porque esa es la premisa. No hay seres estáticos y un ecosistema movedizo, más si es como el de Jarden, Texas, remueve las capas de sus habitantes.

dean

Sin duda fue la escena que más llamó mi atención. La más sorpresiva en este retorno con la puesta en escena de un rol de la 1T, con un encuentro amable en primera instancia, pero que con el correr de las horas descompuso a Dean, quien con toda su ansiedad de cazador trató de asesinar a Kevin. Situación extrema que fue salvada en el último segundo por Tommy, el hijo adoptivo de Garvey.

Un hecho que nos trajo al presente todo el deambular de Garvey tras la partida del 2% de la población humana hasta su segundo aire como jefe policial de Miracle y sus alrededores. Un viaje que nos ha trasladado por saltos de fe, renacimientos y una persistente bruma sobre lo que depara el futuro después de cada 14 de octubre. En especial para el papel de Justin Theroux.

Todo ese camino alcanzó ya al 3×01 de The Leftovers. Un episodio del cual rescataré a sus protagonistas. Como ya hice una mención honrosa hacia la inestabilidad de Dean, corresponde hablar sobre el podio de los personajes más destacados en este retorno. El último que veremos, pues estamos en la sesión de despedida.

1.- Kevin

El súper hombre está más presente que nunca. Porque recuerda su paso como asesino internacional como si hubiera sido ayer. Es referente en medio de las disputas de fe.

Tres años han pasado desde su llegada a Texas donde las hace de jefe policial de Jarden. Una aparente estabilidad se ha asentado en su relación con Nora. Sin embargo, hay vestigios de incomodidad. La tenue y constante búsqueda de nuestro protagonista por saborear una dualidad que la ayude a comprender su presente.

kevin

En el renacimiento está la clave. Por eso no resultó extraño su casi suicidio. Un ahogo controlado, el cual no pasó de unos segundos para retomar su rutina. Así como si se tratara de algo cotidiano.

Por otra parte, lo más inquietante en esta presentación de The Leftovers es la utilización de su historia. Su cuñado Matt usó parte de sus increíbles sucesos para escribir una especie de evangelio.

La propaganda y la masividad religiosa pueden incomodar a Garvey, eso en lo público; en lo más privado, y con el paso del tiempo se ha abierto una puerta. Pertenecer y ser uno más del enfoque divino tras el nuevo orden humano. El súper hombre requiere respaldo. Por ahí va el llamado espiritual de este capítulo llamado “The Book of Kevin”.

2.- Nora/Sarah

¿Qué más nos dejó este episodio en cuanto a sus protagonistas? La visión de un futuro. Uno próximo donde Nora deja de ser Nora. El rol de Carrie Coon pasa a ser Sarah, quien en su labor como trasportista de aves, y en una conversación con una monja, desconoció el nombre de Kevin.

nora

Múltiples posibilidades se abordan con este adelanto protagonizado por Nora/Sarah. No quiero pensar en una conclusión abrupta y demencial entre Garvey y Durst, a pesar de una mirada de indiferencia hacia el horizonte de Nora al momento de oír ese nombre. Genial final para ir reordenando las numerosas piezas que veremos en la serie de cara al Season Finale de The Leftovers.

3.- Evie

Pestañeo de una despedida. Con eso me quedaré de Evie y su paso por los “Guilty Remmant”. Un 3×01 que de manera violenta extirpó a esta agrupación del parque Miracle.

evie

El lanzamiento de un misil (sí, justo en tiempos en que se lanzan poderosas bombas sobre Siria), acabó con los fumadores vestidos de blanco para mirar el presente ya tres años después.

Y porque las masacres se les renombran (ocultan) como accidentes, aún hay tela por cortar sobre este ataque.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register