Piper Chapman: 4 claves para entender a la protagonista de Orange Is The New Black

piper chapman

Piper Chapman, protagonista de Orange Is The New Black, es el caballo de Troya para ingresar al complejo mundo de las mujeres reclusas de una cárcel de mínima seguridad. ¿Pero quién es el personaje detrás de esta difícil labor? A continuación te damos 4 claves para descifrarlo.

Mariel Salgado F. 

Orange is the New Black es una de las series sensación de los últimos años. Con su segunda temporada, aclamada por la crítica, cosechó 12 nominaciones en los premios Emmy. Entre ellos, destacó el de Taylor Schilling como mejor actriz en comedia. Por eso, acá le entregamos cuatro claves para entender su personaje; Piper Chapman:

1.-  La niña caprichosa en una familia de mentira

Piper era una aburrida chica de Connecticut con deseos de ser especial y proveniente de una familia acostumbrada a vivir de las apariencias y de la omisión de los problemas familiares. El padre de Piper engañaba a su esposa con dos mujeres diferentes y nadie decía nada.  Piper a temprana edad, aprendió a callar algunas cosas que veía. La buena situación económica de su familia le permitió crecer acostumbrada a las comodidades y se perfiló como una chica mimada, consentida y acostumbrada a tener lo que siempre quiso.

 2.- Una compleja etapa de rebeldía y rendirse ante las expectativas sociales

Orange Is The New Black Piper Blog PuroSeries 2

Piper, a los 20 años, entra en una etapa experimental en busca de aventuras que la hagan sentir especial. Conocer a Alex, esa chica con un turbio trabajo de narcotraficante internacional, es precisamente lo que ella necesitaba. Cuando las cosas se pusieron cuesta arriba con Alex, Piper decide que debe tener una vida normal y alejarse de los riesgos. Es hora de “sentar cabeza” y nada mejor para eso que ser la novia de Larry, un tipo de bajo perfil y que le hace caso en todo lo que ella quiere y sin reparos.

3.- Pagar por los errores del pasado y comenzar de cero

Orange-Is-The-New-Black-image-orange-is-the-new-black-Blog-PuroSeries 1

Piper -acostumbrada a pedir ayuda ante el menor problema que la vida le deparara- se ve forzada a pagar por sus actos pasados. Alex, después de 10 años, la sindica como parte de una operación de narcotráfico. Piper deberá pasar 1 año en prisión. Ingenuamente, Chapman pensaba que la cárcel sería un paréntesis en su vida y que luego podría regresar a su mundo habitual. Las cosas estaban muy lejos de ser así, pues en la cárcel, Piper deberá partir de cero y construir un mundo sin ayuda y lejos de todos los que ella quiere. La cárcel es este mundo donde el dinero no sirve y Chapman deberá aprender a disfrutar de pequeñas cosas y entender que, tal como en la prisión, la vida es dar y recibir.

 4.- Enfrentarse a la verdad

Piper_animation

En prisión, Piper se verá obligada a hacerse cargo de sus fantasmas personales. Su miedo a la soledad y su dependencia afectiva la perseguirán al interior de la cárcel. Así ella lo describe:” “las demás no son lo que más asustan en prisión, sino que es encontrarte de frente con quien eres en verdad, porque una vez detrás de estas paredes no hay a donde escapar. Aunque pudieras correr, la verdad te agarra aquí adentro”. Para Piper los días de frivolidad y egocentrismo se han terminado, para salir viva de la cárcel deberá convertirse en una mejor persona.

 

 

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register