Penny Dreadful revive a la película El Exorcista

possession

El capítulo “Possession” de la primera temporada de la serie de Showtime dejó chica a la película “El Exorcista” de 1973 con la extraordinaria performance de Eva Green. 

Lya M. Marchant

Es la primera vez que Vanessa Ives (Eva Green) se ve tan roñosa, desgastada y enferma en un episodio de Penny Dreadful. Los hermosos vestidos y peinados quedaron atrás para dar paso al terror mismo, el que nos recuerda a memorables escenas de una de las películas más terroríficas de la historia: El Exorcista.

Después de una noche de sexo salvaje con Dorian Grey, Vanessa enloquece y deja que su “demonio” interno tome posesión de ella. Levitación, cambio de voces, telequinesis, fuerza sobrehumana, telepatía, blasfemia, todo y más experimentamos en los casi 50 minutos que dura el capítulo.

Penny-Dreadful_160614_6

 

Una teoría que tiene el Dr. Frankenstein luego de haber sido víctima de la afilada lengua de la señorita Ives, es que ella tiene un trauma sexual que la hace sentir culpable, lo que gatilla en esta locura. Obviamente ella sigue arrepentida por lo que le hizo a Mina, su mejor amiga, a la que perdió por haber seducido a su futuro esposo.

1003223_1_3394536_eps01_640w_640x360

El sexo con Dorian le hizo recordar su doloroso pasado así que aceptó el “castigo” con las manos abiertas. Autodestrucción a través de rasguños en su propia carne,  remordimiento por haberle hecho daño a sus amigos y rendirse ante el demonio, Vanessa es la encarnación de la diosa Amonet, lo que la mantiene entre el cielo y el infierno, ya que el mismísimo satán le pidió “matrimonio” en la apariencia de Ethan. Debo decir que me gustó un poco la idea de que realmente Ethan y Vanessa puedan ser más que compinches algún día.

tumblr_n7q3zptFfG1ttowf2o4_250 tumblr_n7q3zptFfG1ttowf2o8_250

El momento peak del episodio fue cuando Vanessa comienza a conversar con el cura que llevaron a la casa, el padre Matthews, un diálogo tenso que terminó algo parecido al de la película El Exorcista. Ella o el demonio que la posee se quita las amarras, salta encima del cura, le muerde la cara y salta sobre el techo igual que una araña…su fuerza sobrepasa a todos, menos a uno: Ethan.  Ella, en sus momentos de lucidez, le pidió que la matara cuando llegara el momento… que bueno que no lo hizo a pesar de las casi 2 semanas de infierno que vivieron en la casa del Sr. Malcolm.

anigifvanandethan

Ethan queda como un héroe cuando decide luchar por la vida de Vanessa, se saca la medalla y la pone en la frente de ella. Que hable en latín sorprende y que tenga el poder para exorcizar mucho más, un hombre misterioso que sin duda tiene un pasado interesante ¿Acaso fue cura en su tierra natal? Aún queda Penny Dreadful para rato para poder enterarnos.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register