[Opinión] Penny Dreadful: La revelación del horror

penny-dreadful

Si te has estado preguntando cuánto falta para la nueva temporada de American Horror Story y quieres ver algo interesante y similar, la respuesta es la nueva serie de Showtime, Penny Dreadful. ¿Para qué verla? Acá la respuesta: 

Lya M. Marchant 

El 11 de mayo se estrenó por Showtime la serie de terror Penny Dreadful, muchos decían que la cosa prometía y con justa razón. Con tan solo 2 capítulos estrenados ya logra ese efecto hipnótico, donde la ansiedad por ver el próximo te dice que no pasará desapercibida dentro de los últimos estrenos. Serie que lleva su nombre por unas publicaciones de la Inglaterra de finales del siglo XIX, textos que incluían historias de terror por fascículos que costaban un penique.

Desde los penetrantes ojos de Eva Green en el personaje de la médium Vanessa Ives, hasta las “creaciones” de Víctor Frankenstein, todo complementa el tétrico escenario de Londres en la época victorianadonde las sesiones de espiritismo están a la orden del día. 

La historia parte con una extraña propuesta a Ethan Chandler (Josh Hartnett), un hombre encantador con gran habilidad para las armas, a quien se le ofrece un trabajo de “guardaespaldas” para esa noche. Nada hacía prever que se iba a enfrentar a seres como los vampiros, lo que sucede es que un noble de la ciudad, Sir Malcolm  (Timothy Dalton), está en la búsqueda de su hija, que fue secuestrada por los chupasangres.

La búsqueda se entrelaza con una serie de matanzas ocurridas en Londres, lo que hace pensar que Jack el destripador ha vuelto. Pero no es eso lo que me ha llamado más la atención acerca del argumento, sino que han incorporado elementos de misterio tales como jerogriflos egipcios en cadáveres y antiguas profecías apocalípticas, que hacen que la imaginación vaya más allá.

Debo decir que los actores fueron casi que escogidos con pinzas, donde la belleza de personajes como Dorian Gray (Reeve Carney) y la rareza de  Víctor Frankenstein (Harry Treadaway) son idílicas.

¿Para qué verla? Si bien al principio nombré a Penny Dreadful como la serie que puede llenar la ansiedad por ver una nueva temporada de American Horror Story, debo decir que es más que eso, es recostarse en una pieza oscura con los ojos pegados a la pantalla y saltar de terror, es intentar fijarse en los detalles para ver si de algún lado sale una pista, es enamorarse de los personajes y esperar más de ellos, es una fotografía de lujo y rememorar el pasado. Una propuesta interesante para los seríefilos que disfrutamos del terror.

penny-dreadful

1 Comentario

  • Penny Dreadful renovada para una segunda temporada | Puro Series Reply

    4 junio, 2014 at 15:57

    […] De hecho, los episodios de Penny Dreadful han conseguido una media de 4,8 millones de espectadores. La segunda temporada se rodará en Dublín y podremos verla el próximo año. ¿Aún no la vez? Acá las razones por las que deberías darle una oportunidad. […]

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register