Penguin’s Umbrella: Cinco claves del mejor episodio de lo que llevamos de Gotham

gotham

Sí, el 1×07 de la serie de Fox estuvo muy bueno, entrando de lleno a ser el mejor de los siete que hemos visto de Gotham. Atrás quedaron los casos apartes -de esos que a varios no les gusta- para centrarse con todo en la rivalidad Falcone/Maroni y en la supervivencia de James Gordon.

Cristóbal Meléndez Martin

Penguin’s Umbrella dejó muchas cosas por analizar, es que es a la fecha el mejor capítulo de Gotham. Tuvo de todo, y siempre contado de una forma bastante efectiva. Por eso, lo resumimos en cinco claves:

1. La supervivencia de Gordon

tumblr_nehujnv44f1tg6wh5o1_500

Tras la aparición de Cobblepot la vida de Gordon corrió serio peligro, por eso, a lo largo de Penguin’s Umbrella debía buscar todos los métodos a su alcance para sobrevivir y lidiar con este problema. Primero, mandó lejos de Gotham a Bárbara, sin importar plantarse de igual a igual a los hombres de Mooney. Se le vio más combativo, agresivo y dispuesto a culminar todo el asunto.

No tuvo miedo en pedirle ayuda a Bullock, a pesar que este en un principio quería cualquier cosa menos estar de su lado. Pero la honestidad, palabra muy bien utilizada en el capítulo fue clave para que Harvey finalmente brindara el apoyo a su compañero, demostrando que es mejor estar juntos que separados.

2. Víctor Zsasz

gotham-107-gcpdbullpen-9603-109846

Dentro de los diversos obsta culos que debió afrontar Gordon el más difícil fue Víctor Zsasz. Gran movida por parte de los creadores de introducir a este villano como trabajador de Falcone. El tipo, claramente perturbado, se corta la piel cada vez que cobra una víctima: ya lleva 28.

James no pudo completar esa lista, pero el tipo sigue ahí, merodeando y eso es un tremendo ingrediente para los próximos platos de la serie.

3. Los nuevos aliados

James pudo sobrevivir a los ataques de Zsasz al interior de la comisaría gracias a la aparición sorpresa de Montoya y Allen, quienes lo llevaron donde una doctora que lo curó sacando las dos balas recibidas por el villano. Los detectives pidieron las disculpas correspondientes y dicen estar de lado de James, una movida que terminó en casa de Bruce.

Ahí, James le comenta al pequeño que su vida corre peligro y que los hombres que lo acompañan se harán cargo del caso ante cualquier eventualidad. Ese abrazo final entre Bruce y Gordon confirma la interesante relación que han forjado y la buena química que tienen los actores.

tumblr_nei508tboD1smivoro2_500

4. La mala jugada de Bárbara

Es el momento donde uno quiso realmente odiar a la mujer. Cuando Gordon tenía en sus manos al alcalde y Falcone, este último realizó un jaque mate afirmando que Zsasz tenía en su poder a Bárbara luego que esta fuera a la mansión a suplicar por la vida de su hombre. Mala jugada pues Barbarita, ya que impediste que estos mafiosos estuvieran tras las rejas.

5.El plan de Falcone y Pingüino

tumblr_nejc38LLHi1saqgydo9_500

Para el final, ¿lo mejor? Fish quiere sí o sí que Maroni entre a Cobblepot. Sin embargo, el capo siente una especial debilidad por el sujeto, a quien define como una mina de oro. Por eso, y con la venía de Falcone comienza a mover los hilos para dar la primera estocada en la tan esperada guerra. Pingüino no se quedó atrás y golpeó donde más dolor podría causar, deshaciéndose de Niko y sus hombres. Eso no fue todo, porque Carbone también fue víctima de la inteligencia del gran Oswald, el mejor personaje de Gotham

Es que Penguin’s Umbrella no sólo fue una referencia a que este tipo era el simple portador del paragua de Fish, fue la confirmación de que sus intenciones van en serio. Tras un alto al fuego entre Maroni y Falcone, este último recibe la visita de Cobblepot en su hogar. ¿Para qué? Simplemente para ser testigos de uno de los mejores finales de lo que va de serie donde mediante flashback vemos como todo se trató de un plan entre el Pingüino y Falcone, en rigor de Oswald quien pidió que James lo “matara” y así convertirse en el soplón de Maroni. Su condición, por lo demás, fue dejar con vida a James porque tarde o temprano iba a “ver la luz”.

Genial el 1×07 de Gotham, cosa que quedó reflejada en el rating que subió considerablemente respecto al episodio anterior, con una media de 6,6 millones de espectadores.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register