The Originals, desclasificando detalles de los vampiros originales

The-Originals

The Originals ha demostrado que es una serie de televisión con fuerza y no tiene nada que envidiar a su serie madre, The Vampire Diaries. Acá te contamos los detalles del nacimiento de este exitoso spin off.

Mariel Salgado

The Originals llegó a la literatura adolescente y la televisión para contarnos su propia versión de un mitológico evento pocas veces descrito: el nacimiento de los vampiros.

A comienzos de los años 90′, L. J. Smith escribía la saga de las Crónicas Vampíricas. Historia centrada en la vida de Elena Gilbert , una adolescente que se enamora de dos hermanos vampiros: Stefan y Damon Salvatore.

Crónicas Vampíricas dio vida, también, a una peculiar familia de vampiros: Los Mikaelson. Estos chupasangres poseen una característica que los diferencia de cualquier otro de su especie: no sólo los primeros de su raza, sino que también son los únicos vampiros que no han tenido que morir para transformarse en lo que son. Han engañado a la muerte.

VampireOriginals-feature

Casi 10 años después, el guionista de la película Scream, Kevin Williamson; su discípula Julia Plec y la cadena de televisión CW decidieron dar vida a la versión televisiva de la exitosa saga literaria, aprovechando el boom de los vampiros generado por Twilight en 2008. Así nacía The Vampire Diaries.

El nacimiento de un spin off

The Vampire Diaries se convirtió en un éxito en más de 30 países y ayudó a la cadena CW a consolidarse como productora de series dramáticas para adolescentes. Uno de sus personajes recurrentes en la primera temporada, Klaus Mikaelson -el villano que atormentaba a los vampiros de Mystic Falls- alcanzó tal éxito que consiguió continuar en la serie por cuatro temporadas más.

Kluas Joseph Morgan

La clave del éxito del personaje de Klaus, por una parte, radica en la gran actuación de Joseph Morgan y, por otra, al álgido momento por el que pasan los antihéroes televisivos.  Así, la CW no dudó en subirse al carro de los protagonistas con características morales inaceptables, pero tan humanizados que sentimos empatía por ellos.

Klaus y sus hermanos (Rebeka y Elijah) eran personajes tan potentes y queridos por los fanáticos de The Vampire Diaries, que la CW decidió darles una oportunidad para ser protagonistas de su propia serie y, así, extender el éxito generado por los vampiros de Mystic Falls.

El piloto de The Originals fue grabado en 2012 y su propósito era convertirse en una serie mucho más oscura, adulta y compleja que The Vampire Diaries. Así, el episodio fue emitido como un ‘backpilot’ cerca del final de la quinta temporada de The Vampire Diaries. La buena recepción que tuvo le dio la posibilidad de convertirse, finalmente, en la serie que conocemos hoy.

Las claves del éxito

The Originals es una serie que, si bien comparte un universo con The Vampire Diaries, tiene un tono y una voz propia. Julia Plec (showrunner) ha sabido contar un relato contundente, con una premisa sólida y universal: los conflictos de una familia disfuncional que lucha por permanecer unida.

Bajo esta idea, los personajes de la serie tienen un mundo interior y una sensibilidad que queda de manifiesto en cada una de sus acciones. Las aspiraciones, sueños y miedos de cada uno de ellos son esencialmente humanos.

The-Originals-2

Klaus es un hijo bastardo que fue víctima de las agresiones físicas y psicológicas de su padrastro; que creció con miedo al rechazo. Elijah es un hombre que, bajo su pulcra apariencia, esconde sus remordimientos por ser un asesino y Rebekah es una mujer que busca, incansablemente, la aprobación de su entorno y una felicidad de cuento de hadas.

Estos tres vampiros originales -y protagonistas de esta historia- nos hablan de la posibilidad de sobrevivir en un mundo adverso mediante el poder de la lealtad. Los Mikaelson no son precisamente hermanables, pero los une un pasado común. Al final del día, son inmortales y su vínculo consanguíneo es indisoluble.

Tras dos temporadas de ‘ratings’ aceptables, la cadena renovó para una tercera temporada (actualmente al aire), demostrando el buen momento que vive la serie y la confianza que tiene en ella la CW. Además, The Originales tiene su propia webserie, protagonizada por el menor de los hermanos Mikaelson, Kol.

Como ya ven, esta serie tiene para largo y la CW no está ni cerca de decirle adiós a sus famosos vampiros. Además, The Vampire Diaries sigue siendo de los platos fuertes del canal.

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register