[Opinión] Un desayuno a lo Dexter Morgan

He visto programas y sus dietas milagrosas. Ex gordos que no comen harinas ni bebidas de fantasía para mejorar su calidad de vida. Nutricionistas extremadamente amables dando sus tips saludables. En fin, sólo imágenes de una contradicción para desglosar el contundente desayuno del gran Dexter Morgan.

@BartonWBickle

Es una tradición mediática y gubernamental poner el grito en el cielo cada vez que una organización nacional o internacional afirma que gran parte de la población chilena está con sobrepeso u obesa.

He visto programas y sus notas con dietas milagrosas. Ex gordos-nuevos delgados que no comen harinas ni bebidas de fantasía para mejorar su calidad de vida. Nutricionistas extremadamente amables dando sus tips para una vida sana. Siempre en esa línea, pueden pasar 10 minutos de la explicación de esas experiencias para que aparezca un periodista comiendo un completo con harta mayonesa o mostrando lo exquisito que pueden llegar a ser un par de sopaipas con kétchup.

¿Pero qué es lo esencial en esta contradicción televisiva con una serie de TV y la alimentación? Un desayuno contundente. La primera comida del día. Energía necesaria en una intro memorable como la del asesino de asesinos: Dexter Morgan.

Luego del zancudo, el amanecer del perito forense nos llena de su “Morning Routine” y un desayuno dexteriano lleno de proteínas. A nombrar, el papel de Michael C. Hall siempre empezó sus historias con un filete de jamón, unos huevos, café de grano y un jugo natural de naranja roja, con un zumo del color de la sangre.

Y desde que me transformé en un fanático de esta intro, he tratado de seguir esta rutina dexteriana a la hora del desayuno. He degustado esta preparación a lo Morgan. Eso sí, sin el bistec de jamón, ni el café de grano (No me gusta el café) ni el jugo de naranja roja (¿Dónde las encuentro?). Sólo con la mejor proteína del mundo como los huevos y un té. Pero más allá de las distancias entre cada comida, estas palabras no son más que la justificación para traer a la memoria este genial tema central.

Una serie de TV no es un mapa ejemplificador del buen vivir. Sin embargo, “Morning Routine” instaló que la organización matinal y que una primera merienda potente valdrá mucho más que unas sopaipillas y que cualquier dieta para estar en perfectas condiciones para una dura jornada laboral.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register