(Opinión) Tercera temporada de Girls ¿Para qué verla?

Girls-Cast_phixr

Luego de ver los cuatro primeros capítulos de la tercera temporada de  Girls la pregunta es para qué seguir viéndola ¿De verdad importa una mierda saber cómo va a ser la vida de Hanna y sus amigas?

Lya Muñoz (@lyafran)

“Females Only” se llamó el primer capítulo de la 3ra de Girls, pero si realmente se hubiese cumplido esa restricción, Adam no hubiese sufrido tanto. Amigas cacho, de verdad que Hanna tiene eso (no es que ella no sea un cacho también), hizo una cena de tacos en la casa, con Shoshanna y Marnie, donde  Adam terminó  consolando a la ahora soltera (está muy tierno últimamente). En todo caso no fue muy buena la resolución que le dieron a la relación de Marnie con el rulosito, eso de “ibamos a comprar ingredientes para una pizza y nunca más volvió” es como cuek.  Lo mismo para el griterío que se armó en la cafetería de Hanna donde Adam se encontró con su ex. Es penca sentir que como ella era tan hermosa y “perfecta” no podía ser dejada…”¡mira este ángel!” le dice la amiga a Adam, vergüenza ajena.  Otra cosa, si no le gustaba como follaba, ¿por qué chucha seguía con él?…cuek. Me quedo con la frase ” de esas tetas no saldrá leche” jajaj. 

Girls-HBO-females-only

Me puse en el papel de Adam y fue como hahaha escuchar a esa tonta de la Shoshanna decir “al final de año todo será hermoso mucha experiencia sexual y académica y saldré al mundo preparada” blah blah… la respuesta de Hanna de “yo creo que eso es tan feminista y de mujer empoderada” blah blah, me dio un poco de vergüenza ajena pensar que la meta de ella de ser mejor es culiar y estudiar. Vacío mental.

Hanna se cree la raja porque los escritos han mejorado mucho (especialmente después de que le dijera a su editor que tenía trastorno obsesivo compulsivo), como que eso la hizo “especial”.  Jessa sigue siendo la mejor,  le dice a todos en su cara que son unas víctimas de su propia debilidad, ella lo sabe porque  ha hecho tantas veces el papel de víctima que ya se cansó de eso.  Cuando fue a ver a Laura (la que ella misma le dijo en su cara y frente a todos que se le notaba que era lesbiana) era taaan obvio que iba a tener relaciones con ella para que no se enojara. Eso le costó la expulsión de rehabilitación y un nuevo cacho para Hanna.

En el comienzo del segundo capítulo ¿Truth or dare? empieza el viaje hacia la búsqueda de Jessa en rehabilitación, donde va Shoshanna, Hanna y Adam. Arriendan un auto y van, comienzan las quejas de “estoy haciendo un esfuerzo gigante para ir a buscar a Jessa” pero a la vez es como un paseito de campo donde Hanna quiere tener experiencias para su Ebook así que ¿Quién se beneficia? El único cuerdo es Adam, nuevamente, al cuestionarse el ir a sacar a Jessa de ahí, porque puede que ella necesite estar ahí para recuperarse, intentar tener una mejor actitud y no huir.

¿Por qué Lena está dándole tanta sensatez a un chico?, como si él fuese el que pone los puntos sobre las íes, como que ilumina a las chicas. Shoshanna y su cara de “eres tan bueno” y luego la misma cara de what! cuando iban a jugar a verdad o reto y él le apaga la lámpara en la cara diciendo ¡hora de dormir! lo evidencia todo. Hace pensar en que la chica se ha vuelto un tanto machista al dejar que él diga todo lo que “se debería decir”.  Penca.

Lo que saco de ese capítulo es que Shoshanna está convirtiéndose en un cliché de mierda, de mujeres que de verdad existen y sólo se preocupan de divertirse, de mostrarle a los demás que es cool y que está con las ideas claras de lo que quiere para su vida y blah blah. Lo cierto es que  a Shoshanna le encantaría vivir la vida de Jessa pero que penca sería que los chicos sólo te encontraran la razón porque  te quieren para  follar…¿O no?

girls-3-x-02-truth-or-dare

“She said Ok” introdujo a un personaje de mierda: la hermana de Adam, una hippie que se hizo la pobrecita con Hanna, para quedarse en el depto mientras encuentra trabajo, eso de “no me contratan porque sólo quieren profesoras viejas y no una hermosa como yo” es otra  frase mierda. Realmente está loca, su ropa, su cara, todo me molesta.

Vamos a centrarnos en el cumpleaños de Hanna, un cumpleaños horrible (parecido al del año pasado donde su amigo y ex novio gay se metió con Marnie). Qué es eso de que tus viejos vayan y se quejen de la cuenta, que tu amiga  (Marnie) trate de opacarte con una canción y la loca de la hermana de Adam se crea sexy bailando lajimente y más encima el editor de tu libro llegue y se crea el mayor ser superior del mundo (bailando como tarado).

girls-she-said-ok

De verdad para hacer éste capítulo imagino a Lena pensar “¿Qué sería lo más mierda que te pase en tu cumpleaños?” El final es lo mejor, porque ver la vagina pelua a la hermana de tu pololo y que más encima al chico adicto al sexo, se le quiten las ganas de darte en tu cumpleaños. Eso sí que es una mierda.

“Dead Inside” comienza  con Hanna tropezando en la oficina de su editor, que finalmente se sabe que está muerto. El ridículo que bailaba “I’m sexy and i know it” en el cumpleaños de Hanna, fue encontrado en el río Hudson. La cosa es que el hecho de que Hanna estuviera más preocupada de lo que pasaría con su Ebook más que con la muerte del editor, le hizo creer a Adam que ella tenía un claro desapego emocional ¿Se le habrá pegado de Jessa? Por qué iba a sentirse pésimo por un hombre con el que tenía sólo una relación de trabajo, además eso de contarle a la gente que un “cercano falleció” de qué sirve! si a ella no le importa y luego decir que no le importa la deja como chaleco de mono.

De verdad que fuerte que una amiga tuya se haga pasar por muerta para no verte más, Jessa es de las que son constantemente rechazadas y culpadas por la vida de los demás. Mientras Marnie está intentando arreglar su vida y de pronto bum! el video que una vez hizo y su novio publicó en youtube le acecha. Cuando se da cuenta que Ray se está riendo del video,  ella dice la frase más típica de una chica que por ser linda cree que tienen que darle todo, salirle todo bien y ser la mejor. “Hay gente que es elegante y que quiere trabajar conmigo, así que les daré en el gusto”, que mierda.

La hermana de Adam de verdad me molesta su actitud de “no me importa nada y corro en el cementerio” ¡que es esoooo!!  la única cosa interesante que dice es la historia de Adam y su prima, que ella inventó para dejar en evidencia la poca emotividad que tiene Hanna. Me encanta el vecino porque de verdad le llega al corazón las cosas, pero eso le hace daño a la vez (penita).

¿Para qué mentir con lo de la prima? Si estas muerta por dentro lo estás y ya. Además si Adam se entera que es mentira la historia recontada, ahí sí que la deja. Eso sí, que limitada la visión de emotividad que los personajes tienen en éste capítulo con respecto a Hanna, porque en el fondo es muy sano ser de las personas que por ejemplo se sobrecogen con una persona sin hogar o con una amiga que necesita ayuda y no se cuestiona tanto la muerte, sino que ven más allá (aunque sí es malo pensar sólo en tí).

girls-dead-inside

No es que me importe saber cómo va a seguir la vida de las chicas, porque de verdad si Jessa se muere de sobredosis ni a ella le importa, si Shoshanna no encuentra un trabajo luego de la graduación,  quizás se vuelva un poco más humana luego de irse a la mierda. Marnie y su carrera de cantante frustrada, su arribismo, su necesidad de ser centro de atención me vale caquita. Y Hanna, bueno no se ve que su Ebook la vaya a convertir en alguien más interesante, sólo quiero  ver lo que queda de la tercera temporada para saber cómo va a estar Adam, que ironía, veo Girls para ver a un chico en particular. Por favor que algo cambie, para hacerlo más interesante, que se muden de Nueva York y sus clichés, que se internen en una cabaña, que Adam se vuelva loco y llegue con una sierra o mejor, que su ex novia los empiece a acosar o algo así.

Igual no puedo negarlo, me muero de la risa con Girls, me gusta que me de rabia con los personajes y poder decir qué me parece una mierda y qué no.  Y tú, ¿por qué seguirás viendo la serie?

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register