[Opinión] Tatiana Maslany: El cara y sello de su nominación al Emmy como Mejor Actriz en Drama

Dos personajes unidos por el concepto de cuidar a los suyos y la maternidad. Para mí, si es que se llega a dar el triunfo de Tatiana Maslany como Mejor Actriz en Drama por Orphan Black, apostaría su posible galardón por lo realizado con Helena y Alison.

Jonathan Navarro

Fue una celebración masiva a través de las redes sociales la nominación al Emmy 2015 como Mejor Actriz en una serie Dramática de Tatiana Maslany. La titánica labor de plasmar diversos personajes en Orphan Black ya lo merecía.

Más aun sabiendo que su nominación vale por seis de sus clones en la pasada tercera temporada. Sarah, Alison, Cosima, Helena, Rachel y Krystal justificaron la presencia de la actriz canadiense a ser considerada como una de las mejores.

Sin dejar de lado lo preponderante de los efectos especiales para crear los diálogos de los roles de Tatiana Maslany, debo establecer que dos de esas seis hermanas se consagraron como lo más extraordinario de la protagonista de Orphan Black: Esos nombres son los de Helena y Alison.

Un cara y sello en rigor. Dos clones unidas por el concepto de cuidar a los suyos y la maternidad. Para mí, si es que se llega a dar el triunfo de Maslany como Mejor Actriz en Drama, lo cual veo difícil por lo hecho por Robin Wright en House of Cards, apostaría su posible galardón por las protagonistas mencionadas anteriormente.

Helena y la sincronía con Pupok

En modo cautivo vimos a Helena durante la tercera temporada. Bajo las redes del proyecto CASTOR. En una dimensión psicológica de incertidumbre. Siendo objeto de estudio y testeo. Un encierro que la llevó a proyectar su inestabilidad mental hacia el escorpión más irónico y manipulador que haya visto en TV como “Pupok”.

Como ya lo destaqué en los grandes momentos animales, la destrucción humana a la cual fue sometida el rol de Tatiana Maslany durante toda su vida se coronó con esta notable alucinación con esta variedad de arácnido parlante. Con una voz particular y una densa oscuridad en sus palabras se contrapuso de la mejor forma a la palidez y el desequilibrio de Helena.

La dupla dinámica

Apartada de la acción, los planes de rescate y la indagatoria más pesada sobre la debilidad fisiológica de los proyectos LEDA y CASTOR, es que encontramos a Alison. La versión dueña de casa y emprendedora de estas clones.

Mujer clave en colocar el factor comedia junto a su esposo Donnie. Sus manías, su poderío al frente del matrimonio y la inseguridad de su marido llevaron a esta dupla a construir un negocio de narcóticos bajo la tapadera de venta de jabones y esencias varias.

Una iniciativa que mostró el miedo de Donnie y los ovarios de Alison para sacar a flote un negocio que además la llevó a recordar un viejo amor de la adolescencia. La ilegalidad disfrazada bajo el manto de una familia tipo y su inexperiencia en este ámbito alivianó el tren científico de Orphan Black.

Y claro, uno de los grandes momentos de Tatiana Maslany donde se cruzaron sus roles de Helena y Alison fue en el 3×09, “Insolvent Phantom of Tomorrow”. Un episodio donde se rescata la brutalidad y el amor por la familia. Genialidad.

 

[Especial] 6 objetos de Orphan Black

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register