(OPINIÓN) Series que todos aman, menos yo

friends-2000_phixr (1)

Hay un sentimiento global con muchas series, en donde se hace difícil emplear el “o la amas u odias”. Si no te gusta, o no te llama la atención irás remando contra la corriente de una sensación global, una opinión generalizada. En cosas de gustos -siempre particulares- es bueno alejarse de los tópicos establecidos.

Cristóbal Meléndez Martin @melepasajero

Dentro del mundo de las series hay un apartado de las “intocables”, aquellas que no se pueden criticar porque serás acusado de varias cosas. Mi listado personal no se enfocan en su calidad, si son buenas o malas, más bien hace hincapié en esa adoración casi universal de la cual no soy parte.  Sueño con armar mi colección de series, en donde no habrán varias. No las odio, menos la amo. Acá,  mis cuatro polémicas decisiones.

1. Mad Men

mad men 1

No hay caso con la serie de AMC que no logra engancharme, y a pesar de las excelentes críticas y todos los premios recibidos no logra entusiasmarme. Todavía recuerdo el momento que vi el capítulo piloto, el somnífero ideal para solucionar los problemas de sueño. Puede ser su trama, ese “tufillo” pretencioso de mostrar un mundo del cual nunca me gustaría ser parte como la publicidad. Cuesta buscar una explicación razonable, pero Mad Mend es la serie que más me genera anticuerpos.

2. Friendsfriends-season

Una de las sitcom más exitosa en cuanto a audiencia y crítica no es indispensable en mi vida, como si ocurre con otras comedias. A pesar que de igual manera veo los capítulos dispersos que dan por el cable, no comprendo la devoción hacia una trama común y corriente más chistes típicos. Las situaciones no son tan atractivas como otras series más “complejas” y maltratadas por la audiencia. Es, en definitiva, una historia fácil de digerir.

3. Spartacusspartacus

En este caso en particular se debe a que no soy muy seguidor de las historias de gladiadores, la vieja Roma, y todo lo que huela a las civilizaciones antiguas. Es esa parte de la historia que hace poner a esta serie en mi listado particular.

4. Grey’s Anatomygrey's

Si de gustos se trata, algo me pasa con las series de médicos. Hay una ha logrado cautivarme (Nip/Tuck), pero básicamente porque mezcla los sucesos ocurridos en las cirugías con una buena trama de la vida diaria. Pero con Grey’s Anatomy no me pasa lo mismo, esos amores de pasillo me aburren y el drama de doctores no logran convencerme.

 

¿Estás de acuerdo con esta lista, tienes alguna serie que no ames como el resto, crees que la selección fue un disparate?

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register