[Opinión] Roanoke: La disruptiva sexta temporada de American Horror Story

70503575

Nunca pensé que alguna temporada de American Horror Story pudiese superar a Asylum, la segunda parte de esta antología, pero con Roanoke me pasa que tendría que ser muy mala la segunda mitad de episodios, como para no dejarla en el primer lugar de mi ránking AHS. 

Desde el comienzo el formato documental de la sexta temporada de American Horror Story generó un quiebre dentro de lo que estábamos acostumbrados a ver, antes el título dejaba en claro la temática, el ópening lo reforzaba y podíamos conocer a los personajes desde antes, lo que nos ayudaba a hacernos una idea de lo que podría pasar, pero con Roanoke el misterio fue clave para generar expectativas y a la vez  sorprender con una propuesta fresca, que enganchó desde el comienzo.

¡Alerta Spoilers! Si aún no ves el 6×06 de American Horror Story no sigas leyendo…

Cuando anunciaron una gran vuelta de tuerca en la historia, pensé que quizás los actores que hacían la recreación pudiesen ser los reales afectados, que en realidad las imágenes las veíamos en tiempo real, y que las entrevistas a cámara podrían haber sido las fake. Sin embargo, la idea de que este documental se haya vuelto extremadamente popular, tanto así que llegasen a hacer un reality del terror, nunca me lo hubiese imaginado.

Es demasiado notable ver cómo cambian las personalidades de los que conocíamos como Shelby, Matt y Lee del mundo de las recreaciones, a los reales actores detrás. Sarah Paulson hace un papel tan bueno como Audrey, la típica actriz diva, altanera y confrontacional, que terminé odiándola. Algo que me gustó es que pudimos ver a Evan Peters nuevamente, y en un nuevo papel como Rory, el actor que recién está viviendo el sueño de hollywood, o a Ángela Basset como Monet, una actriz alcohólica y prejuiciosa. Lo que me pareció muy extraño que a los actores no les haya pasado nada sobrenatural cuando usaron la casa para las grabaciones. Ahí hay un detalle a considerar, es lo único incoherente que he visto de la temporada hasta ahora.

tumblr_ofcfr1x6di1ur0wr7o3_r1_400

Kathy Bates se luce en el doble papel de La Carnicera y luego Agnes, una mujer que se obsesionó tanto con el rol que se volvió mentalmente inestable. Sin duda Sidney, el productor y creador de My Roanoke Nightmare y Roanoke: 3 Days in Hell es una persona de sangre fría, con muchas ambiciones y poca moral para conseguir las metas. A él no le importa la seguridad de los participantes, por eso fue deliberadamente a provocar a Agnes, para que tuviese una motivación para asechar a los miembros del reality, especialmente Audrey (Sarah Paulson), quién le ganó en una premiación.

tumblr_ofc77fczto1rr9hnvo2_500

La luna de sangre es un factor importante para la muerte de todos los chicos y chicas reality, donde hasta la producción se vio afectada con dos muertes (hasta ahora). “R es de Rory” nos recuerda que las hermanas enfermeras podrían ir por Matt ahora para seguir completando la palabra con más muertes, a no ser que tengan otra cosa preparada para él.

Otras preguntas que debemos hacernos de aquí a la emisión del próximo episodio ¿Qué viene ahora? ¿Cómo será incorporada Taissa al reparto? ¿Llegará como una bruja, la misma de Coven, que quiere averiguar algo más de la magia de ese lugar? Recordemos que hace poco Ryan Murphy, el co-creador de la serie, señaló que el personaje de Lady Gaga era la primera suprema. Ahí puede haber una conexión importante ¿Qué les parece?

Mi ránking AHS quedaría así:

  • Roanoke
  • Asylum
  • Murder House
  • Coven
  • Freak Show
  • Hotel

¿Qué temporada de American Horror Story está primero en tu lista?

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register