[Opinión] El perfecto adiós de Mad Men

mad men teaser

Durante siete temporadas nos deleitamos con la historia de Don, Peggy, Peter, Joan y Roger, entre otros tantos que pasaron por la agencia publicitaria de Mad Men, pero hoy le decimos adiós a esta magnífica historia que cerró con broche de oro. 

Lya M. Marchant 

Siempre estuvo entre las favoritas, la que el público premió con cuatro Globos de Oro y 15  Emmy’s, pero ya era tiempo de cerrar la etapa y Mad Men lo hizo con honores. Fue este domingo que la audiencia pudo ver el término de la historia de Don Draper, pero recién este lunes lo pudo hacer el público hispanohablante a través de HBO.

Acá los cuatro momentos que marcaron el final de Mad Men:

-El amor de Peggy y Peter:

No se confundan, no es que ambos terminaran juntos, no, y es que ambos tuvieron una «segunda oportunidad» en este final memorable. Peter vuelve con Trudy y Peggy deja aflorar su amor por Stan. A veces el amor trasciende las ambiciones o van de la mano, pero lo cierto es que me quedo con la armonía de esta relación, una de las primeras que seguimos en Mad Men. No olvidemos que Peggy y Peter tuvieron un hijo, el que terminó viviendo con la hermana de Peggy.

Luego de tantos problemas, tanto por lo que luchar laboralmente, ahora que están en el «peak» de su carrera ambos deciden darse un respiro y privilegiar el amor, algo que nunca pudieron hacer, al menos no juntos.

28CDAC5000000578-3085879-image-a-91_1431925889841

-La amistad de Joan y Roger: 

Es todo acerca del «momento» en el que conoces a otra persona, eso es lo que le dice a Roger Joan mientras él le confiesa que va a casarse con la mamá de Megan, una pareja mítica dentro del mundo Mad Men, que si bien no logró unir sus vidas, también tuvieron como resultado a un hermoso hijo.

La misma Joan pone a prueba su refrán cuando decide ser una mujer de negocios, de seguir luchando por sus sueños y es por eso mismo que decide ser una profesional antes que una dueña de casa, no es que esté mal ser dueña de casa, pero lo cierto es que ella siempre quiso romper con el estereotipo y demostrar ser más que una cara bonita, algo que en el mundo de hombres de Mad Men es una hazaña, y que ella pudo lograr con creces. Un personaje muy interesante, que al igual que Peggy, tuvo que luchar contra el sexismo y la discriminación.

Christina Hendricks as Joan Harris and John Slattery as Roger Sterling - Mad Men _ Season 7, Episode 14 - Photo Credit: Courtesy of AMC

-La madurez de Sally: 

Sí, tuvo que crecer con una madre distante, exigente y fría, pero también tuvo que reencontrarse con su padre luego de la separación y posterior decepción, pero lo que le tocará vivir a la pobre Sally es mucho más doloroso. La pérdida de su madre por cáncer al pulmón  significa muchos cambios, no volver a verla primero que todo, no poder estudiar a Madrid, tener que mostrarse fuerte por sus hermanitos.

Kiernan Shipka as Sally Draper and Mason Vale Cotton as Bobby Draper - Mad Men _ Season 7, Episode 14 - Photo Credit: Courtesy of AMC

Esta última parte es la que la hace toda una mujer, una que no se echa a morir, que le ruega a su padre que haga lo correcto por el bien de los niños. Debo confesar que sentí mucha pena por los hijos de Betty  y Don, quienes metafóricamente se quedan «solos» en el mundo, tal como sucedió con su padre. Espero que Don nunca los deje solos.

-Don Draper, el ave fénix de Mad Men:

Altos y bajos, Don vivió de todo en su vida y es por eso que la publicidad encajaba perfecto con su personalidad: siempre supo cómo hacer felices a los demás, pero no por mucho tiempo, especialmente porque si no te amas a tí mismo no puedes querer a los demás. Es eso lo que dice el personaje del retiro que lo hace llorar, porque cuando dice «siento que no sé lo que es amar» él se ve reflejado inmediatamente, y si más encima se lo grafican con un sueño que perfectamente puede ser un anuncio publicitario, mucho mejor porque ese lenguaje sí lo entiende (la analogía de ser un producto dentro de un refri, donde pueden o no escogerte), es por eso que Don se atreve a darle un abrazo a este extraño, lo que hace pensar que ha dado un paso adelante para quererse a sí mismo. 

mad-men-series-finale

«Pajarito»…una escena donde las palabras sobran. Se me rompió el corazón en esta parte.

don-and-betty-on-the-phone

En California se queda, intentando ser un nuevo tú se descubre más que nunca y renace el hombre de visión publicitaria que tanto le caracteriza, un final maravilloso si pensamos que no se dio por vencido, que «volvió a casa» como le dijo Peggy por el teléfono. ¿Qué mejor que terminar la historia con la marca más conocida del mundo? Un final brillante.

Jon Hamm as Don Draper - Mad Men _ Season 7, Episode 14 - Photo Credit: Courtesy of AMC

 

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register